ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Rossi ganó en el Súper TC2000 y Canapino asaltó la cima del certamen

El piloto de Toyota dominó la final de San Juan y el de Chevrolet aprovechó el abandono de Ardusso

22/07/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 704

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Matías Rossi (Toyota) ratificó el rendimiento demostrado ayer y dominó la sexta carrera final de la temporada en San Juan. Segundo finalizó Agustín Canapino (Chevrolet), quien ahora comparte la condición de líder del campeonato junto a Facundo Ardusso. El piloto de Renault debió abandonar al inicio de la carrera por la rotura de su motor. Fabián Yannantuoni (Peugeot) completó el podio de una carrera muy accidentada.

 

En ese orden, cabe señalar que Matías Milla (Citroën) no pudo tomar parte de la competencia por un fuerte impacto durante la sesión de tanques llanos. Por fortuna, el piloto del Sportteam no sufrió ninguna lesión, aunque su vehículo quedó muy dañado.

 

La largada de la final ofreció pocas variantes respecto de la grilla original. Rossi mantuvo su posición de líder sobre Yannantuoni, Canapino, Bernardo Llaver (Chevrolet) y Leonel Pernía, quien completaba las cinco primeras posiciones. Mariano Werner (Peugeot) y Manuel Luque (Toyota) fueron algunos de los pocos protagonistas que lograron avanzar. Ambos ascendieron al séptimo y noveno lugar, respectivamente.

 

Facundo Ardusso, quien largó 13°, se retrasó al puesto 22 en la vuelta inicial con un motor carente de potencia que comenzó a fallar. Todo terminó para el vigente campeón cuando la planta impulsora se rompió en la curva 8, durante el segundo giro. La competencia debió neutralizarse para extraer al Renault y efectuar tareas de limpieza, ya que el coche había dejado un extenso derrame de fluidos sobre la pista.

 

La competencia final de San Juan se reanudó en el octavo giro tras una extensa neutralización. Al momento de mostrarse la bandera verde, Matías Rossi mantuvo el liderazgo. Sin embargo, las posiciones comenzaron a cambiar detrás del piloto de Toyota, ya que Yannantuoni ingresó excedido a la horquilla de la curva 16. Esto permitió que Agustín Canapino pudiera superarlo para convertirse en el nuevo escolta.

 

En la segunda mitad del clasificador se produjo un doble abandono para los Peugeot de Alessandro Salerno y Bruno Armellini. El piloto del Equipo FE tuvo que desertar por un toque con Franco Riva (Renault), mientras que su par del Peugeot Junior Team no pudo continuar por una avería en la cremallera de la dirección.

 

Mientras tanto, Matías Rossi comenzó a tomar un segundo y medio de distancia respecto de Canapino al cabo de la vuelta 15, dado que el piloto de Chevrolet reportó una merma de estabilidad en la parte frontal de su vehículo.

 

La carrera se neutralizó por segunda vez en el giro número 17 por un fuerte golpe de Mariano Werner contra el muro de la curva denominada “El Rulo”. El piloto de Peugeot abandonó mientras marchaba sexto y se sumó a la numerosa lista de seis accidentes que contabilizaba el fin de semana. Los casos anteriores habían sido de Martín Moggia (Renault), Federico Iribarne (Citroën), Damián Fineschi (Toyota), además de los ya citados ejemplos de Milla y Ardusso.

 

Llegada la vuelta 19 apareció la bandera verde para reanudar la competencia. Pero inmediatamente volvió a ser neutralizada por un choque en cadena entre Franco Riva, Martín Moggia y Carlos Javier Merlo (Renault) al llegar a la horquilla de la curva 16.

 

El auto de seguridad se retiró en la vuelta 22, cuando quedaban solamente diez minutos restantes para la competencia que terminaría por límite de tiempo. Tras esto, la incidencia más importante fue el abandono del bicampeón Néstor Girolami (Peugeot), quien se vio retrasado por inconvenientes mecánicos a cuatro vueltas del final.

 

La competencia tuvo mayormente un desarrollo lineal al frente del clasificador, ya que Canapino no lograba acercarse a Rossi. El piloto de Chevrolet tan solo pudo aprovechar las tres neutralizaciones para aproximarse a escasas décimas del Toyota. De hecho ambos mantuvieron un contacto en la chicana. Sin embargo, el líder pudo deshacerse de la presión cada vez que la carrera retomaba su ritmo habitual.

 

Al margen de esto, hubo un intercambio de posiciones en la lucha por el quinto lugar entre Leonel Pernía y Facundo Chapur. El piloto de Renault había superado al cordobés de Citroën en la vuelta 23. Sin embargo, su C4 Lounge cortó la chicana de la curva 5 y cedió la misma posición que había ganado minutos antes.

 

Cumplido el tiempo límite, con 30 vueltas, Matías Rossi pudo lograr su primera victoria de la temporada. El piloto de Toyota no lograba imponerse desde la penúltima fecha del año pasado en General Roca (Río Negro). Además, el festejo permitió cortar la racha negativa del tetracampeón, quien pudo aprovechar el abandono de Ardusso para escalar al tercer lugar del certamen.

 

Canapino finalizó segundo en la final de San Juan y fue quien mejor pudo capitalizar la deserción del vigente monarca, ya que con este resultado logró igualar al piloto de Renault en la cima del campeonato. Ahora ambos ostentan 101 puntos. Detrás del piloto de Chevrolet llegó Fabián Yannantuoni, quien completó el podio de la prueba.

 

Los resultados finales también favorecieron a Llaver, Pernía y Chapur, quienes completaron las primeras seis posiciones. Esto permite que el trío de pilotos se mantenga en una posición estratégica del campeonato, ya que ahora están separados por menos de 30 unidades respecto de los dos líderes.

 

La próxima fecha del Súper TC2000 se desarrollará durante el fin de semana del 10 al 12 de agosto en Oberá, provincia de Misiones. Allí, la competencia final tendrá una variación, ya que será la segunda cita del año que se largue con partida detenida.

 

Resultados de la carrera final en San Juan:

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Matias Rossi Toyota Corolla 30 00:45:14.263 00.000
2 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 30 00:45:15.275 01.012
3 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 30 00:45:19.150 04.887
4 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 30 00:45:19.890 05.627
5 Leonel Pernia Renault Fluence 30 00:45:21.529 07.266
6 Facundo Chapur Citroen C4 Lounge 30 00:45:24.719 10.456
7 Manuel Luque Toyota Corolla 30 00:45:25.281 11.018
8 Emiliano Spataro Renault Fluence 30 00:45:25.512 11.249
9 Julián Santero Toyota Corolla 30 00:45:25.786 11.523
10 Matias Munoz Marchesi Peugeot 408 30 00:45:26.571 12.308

 















Campeonato de pilotos:
Pos      Piloto                          Marca            Puntos
1          Facundo Ardusso       Renault           101     
2          Agustín Canapino      Chevrolet        101
3          Matías Rossi               Toyota            87
4          Leonel Pernia             Renault           80
5          Facundo Chapur         Citroen            75
6          Bernardo Llaver         Chevrolet        73



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP