ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Stoffel Vandoorne pone sus miras en la Super Formula

El piloto belga pretende tomar parte en los tests de rookies de la categoría, donde contaría con el apoyo directo de Honda

04/11/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1578

Durante la fantástica temporada que le ha visto coronarse como campeón de GP2, la entrada de Stoffel Vandoorne en Formula 1 en 2016 parecía algo seguro. Sin embargo, la continuidad de Jenson Button en McLaren ha dificultado notablemente el desembarco del piloto belga. No obstante, Vandoorne no quiere pasar un año parado, una situación idéntica a la que ha vivido el ya ex piloto de McLaren Kevin Magnussen, y todo parece apuntar que la Super Formula japonesa podría ser su destino.

Hace un mes, surgieron los primeros rumores, y éstos se han incrementado a raíz de unas declaraciones del propio Vandoorne a Motorsport en las que contemplaba la posibilidad de correr en Super Formula como plan B. Desde Japón, varias informaciones ya dan por hecho que Vandoorne tomará parte en los tests de jóvenes pilotos que la Super Formula celebra a finales de año. Y es que dicha competición cuenta con numerosos atractivos para un piloto en ésta situación.
 


Fuera de la Fórmula 1, sus monoplazas son los coches de competición más rápidos del mundo. Desarollan más de 600 caballos de potencia y una velocidad de paso por curva incluso mayor que la de la F1. Cuenta, además, con circuitos del calibre de Suzuka, Fuji o Motegi, pilotos como André Lotterer o Kazuki Nakajima, y un calendario reducido (8 carreras en 7 fines de semana) que permitiría compaginar una temporada completa con su futuro rol de tercer piloto para los de Woking. Así, el equipo británico podría mantener en activo a su gran promesa mientras sus experimentados pilotos trabajan para ayudar en el desarrollo del monoplaza.

Además, lo haría con el apoyo directo de Honda. La marca nipona motoriza a 5 equipos del campeonato, y cuenta con un monoplaza libre en su equipo estrella, el Team Mugen. Éste coche iba a estar ocupado en 2015 por Fabio Leimer, campeón de GP2 en 2013, pero el contrato del suizo fue rescindido de mutuo acuerdo antes de empezar la temporada cuando sus apoyos económicos se vinieron abajo. De concretarse ésta opción, Vandoorne compartiría equipo con el piloto emblema de Honda en la categoría, Naoki Yamamoto, de 27 años y campeón en 2013.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP