ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Thomas Randle llega líder a la ronda final

El australiano aprovechó un discreto fin de semana de Verschoor en Taupo y llega con 27 puntos de venta. Seis aspirantes con opciones matemáticas

09/02/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2003

No consiguió ninguna victoria el pasado fin de semana, pero no le hizo ninguna falta. El piloto australiano Thomas Randle (Victory Motor Racing) se ha situado al frente de la Toyota Racing Series en la penúltima ronda del certamen, tras un sólido fin de semana en el circuito de Taupo, aprovechando los problemas de un Richard Verschoor (Giles Motorsport) que fue incapaz de encontrar un ritmo competitivo en todo el fin de semana, y que asumirá el rol de perseguidor en la pelea final por el título, a la que seis pilotos llegan con opciones matemáticas.

PRIMERA CARRERA


A pesar de que los tiempos por vuelta se situaron en los 83 segundos, la primera clasificación fue muy igualada, con los siete primeros separados por apenas tres décimas. La pole fue para el local Marcus Armstrong (M2 Competition) con un 1:23.383, superando por 53 milésimas a Jehan Daruvala (M2). El indio, no obstante, no sólo no pudo superar a Armstrong en la salida, si no que le superó el piloto que le precedía, Brendon Leitch (Victory). Tras una bandera roja por un triple accidente entre Ferdinand Habsburg (M2), Taylor Cockerton (MTEC Motorsport) y Kory Enders (MTEC) en la primera vuelta, Leitch empezó a perseguir a Armstrong, que aguantó hasta cometer un error a tres vueltas del final, brindando a su compatriota su primer triunfo de la temporada.

Desde el quinto lugar, Randle pasó a Pedro Piquet (M2) en la salida y se fue a por un Daruvala que no pudo seguir la estela de los dos primeros, pero el indio logró aguantar la posición de podio por una sóla décima. Detrás, Verschoor, que se había quejado desde los libres de falta de ritmo, sólo había podido clasificarse séptimo y, lejos de atacar el sexto puesto de Kami Laliberté (M2), fue superado en la salida por Enaam Ahmed (Giles), terminando en una discreta octava posición sobre dos de sus compañeros, Luis Leeds y Keyvan Andres Soori, que aprovecharon para ganar posiciones en el incidente inicial.

SEGUNDA CARRERA


Habiéndose invertido los seis primeros puestos de la primera carrera para la parrilla, Piquet salió desde la segunda posición y superó a Laliberté en la salida, comandando desde entonces toda la prueba. El canadiense trató de mantener el ritmo, pero una salida de pista en la vuelta 6 le sacó de los diez primeros puestos. Tras un tardío Safety Car por el abandono de Harry Hayek (Giles), Piquet terminó presionado por Randle, pero mantuvo las distancias para conseguir su segunda victoria, de nuevo en una carrera de parrilla invertida.

El resto de posiciones apenas registraron cambios. Con la salida de pista de Laliberté, Daruvala heredó la posición de podio, superando a un Armstrong que resistió un duro ataque de Leitch. Verschoor se cobró la venganza de la primera carrera rebasando a Ahmed en la salida, pero no pudo avanzar más y terminó sexto. Tras Leeds, el francés Thomas Neubauer (MTEC) logró su primer top 10 del campeonato, habiendo adelantado al inicio de la prueba a Andres Soori.

TERCERA CARRERA


La segunda clasificación había sido aún más intensa que la primera, con sólo dos décimas de diferencia entre los siete primeros, pero esta vez Daruvala logró batir a Armstrong por 14 milésimas con un 1:22.689, con Habsburg, Randle y Laliberté a menos de una décima. El joven del programa de Ferrari, aún así, salió mejor y se hizo con el liderato en la salida, antes de que el tercer abandono consecutivo en la primera vuelta de Enders causase una bandera roja. Daruvala persiguió a Armstrong durante el resto de la prueba, pero dos bloqueos en frenada acabaron con las opciones del indio y facilitaron el tercer triunfo de Armstrong.

A una distancia aún mayor, completó el podio Habsburg. El austríaco aguantó durante gran parte de la carrera un tren de hasta seis coches para subir por segunda vez al podio. Randle perdió posición con Piquet en la salida, y la recuperó tras la bandera roja, pero no pudo colarse en el podio pese a liderar la persecución. Desde el octavo lugar en parrilla, Verschoor superó en la salida a un Leitch y a un Laliberté que perdió cuatro posiciones en la arrancada, aunque el holandés cedió el sexto lugar ante Cockerton en la resalida. Tras Leitch y Laliberté, completó el top 10 Hayek, que ganó cuatro puestos en carrera.

Las tres carreras en el circuito Chris Amon de Manfield, en las que se reparte 225 puntos, decidirán el campeón de la Toyota Racing Series. Thomas Randle llega a esta ronda con un margen de 27 puntos sobre Richard Verschoor, insuficiente para planear el fin de semana de forma conservadora dada la parrilla invertida de la segunda prueba. A 47 puntos llega el 'dark horse' del campeonato, Pedro Piquet. A una distancia mayor, aunque aún en un margen razonable, se sitúan Marcus Armstrong (a 94 puntos) y Jehan Daruvala (a 95). Por último, Enaam Ahmed también goza de opciones matemáticas, aunque su déficit de 196 puntos convierte su candidatura en misión imposible.

RESULTADOS
CARRERA 1 / CARRERA 2 / CARRERA 3

CLASIFICACIÓN GENERAL

Thomas Randle Victory 692
Richard Verschoor Giles 665
Pedro Piquet M2 645
Marcus Armstrong M2 598
Jehan Daruvala M2 597
Enaam Ahmed Giles 496
Brendon Leitch Victory 463
Taylor Cockerton MTEC 455
Kami Laliberté M2 443
10º Ferdinand Habsburg M2 438
11º Luis Leeds Giles 347
12º Keyvan Andres Soori Giles 332
13º Christian Hahn Giles 328
14º Shelby Blackstock Victory 326
15º Harry Hayek Giles 309
16º Ameya Vaidyanathan MTEC 280
17º Thomas Neubauer MTEC 256
18º Nikita Lastochkin Victory 193
19º Jean Baptiste Simmenauer M2 180
20º Kory Enders MTEC 142



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP