ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Thomas Randle se ratifica como gran rival de Verschoor

El piloto australiano ganó una carrera en Hampton Downs y aprovechó un error del holandés para recortar diferencias drásticamente

02/02/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 865

El piloto australiano Thomas Randle (Victory Motor Racing) ha sido el gran protagonista de la tercera ronda de la Toyota Racing Series, al ganar la decisiva tercera carrera en el circuito de Hampton Downs y haber reducido notoriamente su desventaja con un Richard Verschoor (Giles Motorsport) que cometió su primer gran error en dicha carrera, echando por tierra su ventaja y sus ocho top 4 consecutivos. El holandés de Red Bull sigue siendo líder, pero tendrá que pelear con dureza para ganar el certamen

PRIMERA CARRERA



Randle se hizo con la primera pole position con un tiempo de 59.636, siendo uno de los cinco pilotos en bajar del minuto, pero su esfuerzo se fue al traste en la primera curva, y no por su culpa. La pista de Hampton Downs presentaba notorios baches en ese primer tramo, y algunas partes empezaron a romperse al paso de los coches. Randle perdió la linea y se fue largo, mientras que, justo detrás, Brendon Leitch (Victory) también se fue largo, rompiendo partes de su coche contra Jehan Daruvala (M2 Competition).

Marcus Armstrong (M2), que salía tercero entre Daruvala y Leitch, aprovechó la situación para ponerse por delante de Randle, antes de que se sacase la bandera roja. En la parte de atrás del pelotón, otros cuatro pilotos [Thomas Neubauer (MTEC Motorsport), Nikita Lastochkin (Victory), Luis Leeds y Christian Hahn (Giles)] se salieron de pista por la misma incidencia. El propio Randle comentó tras la carrera que "no había banderas de aceite. No sé si era eso o si la pista se estaba rompiendo, pero estaba muy sucia y, siendo el primero en llegar, no tuve ninguna opción".

Armstrong relanzó en cabeza y conservó esa posición hasta el final, consiguiendo su segunda victoria en el torneo. Randle atacó al junior de Ferrari con dureza, pero Pedro Piquet (M2) tomó el relevo en la vuelta 10 y llegó a ponerse en paralelo con el líder al comienzo del último giro, sin llegar a sobrepasarle. Armstrong comentó que esta victoria había sido más dura que la de Ruapuna: "Casi me salgo dos veces. Si te salías de la linea de carrera, estabas perdido. Simplemente, intenté no tomar riesgos".

Detrás, Leitch, que era cuarto con el coche dañado, fue cayendo puestos hasta ser duodécimo. Heredó su posición Verschoor, que sólo había clasificado séptimo y coleccionó puntos importantes, terminando sobre Enaam Ahmed (Giles) y Ameya Vaidyanathan (MTEC), que ganaron numerosos puestos en el lío inicial). Kami Laliberté (M2), Taylor Cockerton (MTEC), Ferdinand Habsburg (M2) y Keyvan Andres Soori (Giles) completaron el top 10.

SEGUNDA CARRERA



Al invertirse el top 6 para la parrilla de la segunda carrera, Vaidyanathan se encontró en la pole position, pero su gozo duró poco, al ser adelantado por Ahmed y Verschoor en la salida, y por Piquet y Armstrong en el segundo giro. El orden de los cinco primeros puestos no cambiaría a partir de entonces: Ahmed mantuvo en su rebufo a Verschoor hasta que logró despegarse del holandés en las vueltas finales para sumar su primer triunfo en la TRS. Piquet completó podio, acercándose ligeramente a Verschoor.

Vaidyanathan, por su parte, logro aguantar detrás al trenecito de pilotos que montó. Tras perder posición con Piquet y Armstrong en la salida, Randle fue el que más cerca estuvo de pasar al piloto indio, pero erró en su intentó y Laliberté aprovechó para ganar la posición. Daruvala ganó seis puestos a base de adelantamientos para acabar octavo, con Cockerton y Habsburg cerrando los 10 primeros puestos.

TERCERA CARRERA



La prueba final, de nuevo, otorgaba otro prestigioso trofeo neozelandés, la New Zealand Motor Cup. Randle salía de nuevo en la pole tras hacer un tiempo de 59.333 y dominó la última prueba en todo momento, convirtiéndose en el primer piloto australiano en 42 años en ganar el trofeo, desde que Warwick Brown lo hiciese en 1975. Por detrás, sin embargo, la prueba fue mucho más movida.

Tras la salida y un tempranero Safety Car por obra de Vaidyanathan, Armstrong había escalado del quinto al segundo lugar, perseguido de cerca por Verschoor, hasta que el holandés colisionó con él en la octava vuelta. Armstrong no pudo continuar y se sacó bandera roja, mientras que Verschoor perdería numerosos puestos por las reparaciones en su alerón delantero. Terminó la prueba en duodécimo lugar, y fue posteriormente sancionado con 30 segundos, cayendo al puesto 16.

En el relanzamiento de la prueba, Habsburg superó a Daruvala y consiguió mantener a raya a Piquet, que también rebasó al indio, para acabar segundo. El brasileño se salió de pista en la última vuelta y terminó quinto tras Laliberté. No obstante, el canadiense también fue sancionado, al día siguiente, con 30 segundos por un supuesto contacto con otro piloto. Leeds obtuvo así el quinto lugar, por delante de Cockerton, Harry Hayek (Giles), Christian Hahn (Giles), Ahmed y Nikita Lastochkin (Victory), que logró su primer top 10.

Una vez recalculadas todas las posiciones, el campeonato parece una pelea a tres entre Verschoor, Randle y Piquet. El holandés comanda aún la tabla, pero su error de la tercera carrera ha reducido notoriamente su ventaja, situando a Randle a 22 puntos y a Piquet a 51. Detrás, el accidente ha hundido las opciones de Armstrong, quinto a 137 puntos de Verschoor y a ocho de Daruvala. La penúltima prueba, en el Bruce McLaren Motorsports Park de Taupo, sentará las bases para la pelea final por el campeonato. 

RESULTADOS
CARRERA 1 / CARRERA 2 / CARRERA 3


CLASIFICACIÓN GENERAL

Richard Verschoor Giles 539
Thomas Randle Victory 517
Pedro Piquet M2 488
Jehan Daruvala M2 410
Marcus Armstrong M2 402
Taylor Cockerton MTEC 383
Enaam Ahmed Giles 382
Ferdinand Habsburg M2 343
Kami Laliberté M2 332
10º Brendon Leitch Victory 300
11º Shelby Blackstock Victory 260
12º Christian Hahn Giles 256
13º Harry Hayek Giles 250
14º Luis Leeds Giles 244
15º Keyvan Andres Soori Giles 240
16º Ameya Vaidyanathan MTEC 210
17º Thomas Neubauer MTEC 174
18º Jean Baptiste Simmenauer M2 148
19º Kory Enders MTEC 142
20º Nikita Lastochkin Victory 127
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP