ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Una victoria y un podio, balance de Drivex en los 500km de Alcañiz

Drivex logró la tercera posición en D0 con el Audi R8 LMS ultra pilotado por Díaz-Varela, Costabal y Ritchie, y en D4 Bozzoni, Calvet y Navarrete se alzaron con el triunfo en su Volkswagen Scirocco GT24

02/12/2016 | Press | Fotos: VLine Org. Media | Leído: 768

Los 500 kilómetros de Alcañiz, celebrados este sábado en la histórica ciudad automovilística aragonesa, han supuesto un nuevo y exitoso capítulo en la temporada 2016 de Drivex. El equipo madrileño, que había subido al podio en las tres últimas ediciones de esta carrera, no faltó en su cita con éste y además lo hizo por partida doble.

La prueba, que tuvo la constante de una lluvia que complicó y mucho el pilotaje de todos los participantes, estuvo marcado por el debut del chileno Eduardo Costabal y del escocés Stephen Ritchie al volante del Audi R8 LMS compartido con Daniel Díaz-Varela, todo un especialista ya con la montura alemana. Un pequeño accidente en los entrenamientos libres, y que obligó a los mecánicos del equipo liderado por Miguel Ángel de Castro y Pedro de la Rosa a trabajar contrarreloj para reparar el Audi, impidió a Díaz-Varela, Costabal y Ritchie disputar la sesión de clasificación. Por su parte, Stefano Bozzoni, Aitor Calvet y Fernando Navarrete lograban la pole position en su Volkswagen Scirocco GT24 en la categoría D4 con un tiempo de 2:17.791.

La carrera, de cuatro horas de duración, tuvo como gran protagonista en los compases iniciales a Díaz-Varela. El barcelonés, saliendo desde la última posición en parrilla, se situó en apenas unos pocos giros en la tercera posición absoluta. Pese a las anteriormente reseñadas difíciles condiciones meteorológicas, tanto Costabal como Ritchie después completaron una fantástica actuación en su debut con el Audi R8 LMS ultra dando así continuidad al fenomenal desempeño en la primera parte de carrera de su compañero Díaz-Varela. Tras efectuar una centena de vueltas a Motorland Aragón, Díaz-Varela, Costabal y Ritchie se aseguraron la tercera posición en la categoría D0. 

Por lo respecta a Calvet, Bozzoni y Navarrete, los pilotos del Volkswagen también llevaron a cabo una carrera sumamente precisa y carente del más mínimo error. El vasco tomó la salida siendo posteriormente relevado por Bozzoni y Navarrete por este orden. Este último fue, en la parte final, uno de los pilotos más rápidos en pista y cruzaba la línea de meta primero entre los vehículos de D4 totalizando noventa y cinco giros.


Miguel Ángel de Castro: “Nuestro particular idilio con esta carrera ha seguido en este 2016 y nuestros pilotos y coches ha vuelto a terminar, todos ellos, en el podio. Tanto Eduardo como Stephen, en su primera aparición con nuestro equipo, completaron una carrera muy sólida y junto a Daniel, nuestro Campeón de España de GT este año, supieron sobreponerse a las adversidades para terminar terceros. Qué decir también de Aitor, Stefano y Fernando. Ganadores de su categoría y también terminando con un turismo en la zona alta de la clasificación.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP