ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Vandoorne, 4º en la qualy de Suzuka; pole de Naoki Yamamoto

El piloto belga acabó a apenas una décima de la primera fila. Yamamoto firmó una vuelta magistral en Q3

23/04/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1203

Naoki Yamamoto, la joya de la corona de Honda en la Super Formula, ha obtenido la pole position para la primera carrera de la temporada en el circuito de Suzuka. Yamamoto, cuyas dos últimas poles también se produjeron en este mismo trazado, ha aplastado a la competencia con un gran crono de 1:37.459 en la Q3, superando en casi 4 décimas a un sorprendente Yuji Kunimoto.

El otro gran protagonista del día saldrá justo detrás del alerón trasero de Kunimoto. En su primera clasificación en Japón, Stoffel Vandoorne ha puesto su coche en una gran cuarta posición, a tan sólo 10 milésimas del tercer puesto de Yuhi Sekiguchi (primera clasificación en Super Formula para el piloto de Impul) y a poco más de una décima de la primera línea. Además, logró superar por el apretadísimo margen de 2 milésimas a su compañero en Dandelion, Tomoki Nojiri.

La clasificación deparó notables sorpresas con respecto a lo habitual. Ninguno de los 4 primeros clasificados de la general el año pasado accedió a la Q3, o lo que es lo mismo, ninguno de los dos TOM's, un escenario altamente inusual. Kazuki Nakajima hizo un trompo en su único intento en Q2, y André Lotterer se quedó a las puertas de la Q3, terminando en noveno lugar.

Peor le fue a los otros dos contendientes del año pasado, que ni siquiera han pasado de Q1 y han sido ampliamente batidos por sus compañeros: Hiroaki Ishiura estrenará su condición de campeón desde la 15ª posición, y Joao Paulo de Oliveira ha terminado 17º y antepenúltimo, sólo por delante de William Buller y Daisuke Nakajima.

Del resto de viejos conocidos, Kamui Kobayashi arrancará su segundo año en la disciplina desde la 8ª posición, James Rossiter desde la 10ª y Narain Karthikeyan en el 13º lugar. La carrera dará comienzo a las 08:15 hora española, y los tiempos podrán seguirse a través del Live Timing oficial de la categoría.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP