ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Vilariño consigue el primer podio de la temporada

Al doble campeón de la categoría se le hizo corta la carrera, viendo la bandera a cuadros instantes antes de comenzar a presionar por el liderato

25/04/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2886

Eddie Cheever III aprovechó una salida excesivamente movida para auparse desde la tercera posición al liderato. Tras él, su compañero en el Caal Racing, el poleman Nicolo Rocca. La tercera posición iba a parar para el piloto local, Borja García, seguido de Ander Vilariño. Sin tiempo para negociar más que la primera curva, apareció el Safety car.

 

Un aparatoso accidente en plena recta de meta afectó a Simone Monforte, Dominic Tiroch y Luke Wright, que no pudieron continuar la prueba debido a los daños. Sin embargo, hay que celebrar que el golpe no fuera a más debido a lo verdaderamente aparatoso del encontronazo.

 

El safety car se demoró en exceso debido a la gran cantidad de fibra que los vehículos dejaron en recta, y que los comisarios se apresuraban en limpiar. Una vez el coche de seguridad apagó las luces, Ander Vilariño mostró rápidamente sus intenciones, atacando a Borja García, que se defendía con éxito una y otra vez, incluso devolviéndole el adelantamiento en alguna ocasión.  Hasta que ya no pudo. Vilariño se preparó la maniobra en la primera curva, cogiendo el interior y tapando la trazada en la segunda, aupándose hasta la tercera posición.


 
 

Desafortunadamente para las aspiraciones del piloto vasco, la batalla entre ambos españoles propició que tanto Cheever como Rocca se escaparan ligeramente. A ritmo de vuelta rápida, Vilariño acabó atrapando a Rocca, al que una bandera amarilla a final de recta le impidió adelantar en primera instancia. Ya después, de nuevo a final de recta, Vilariño se hacía con el segundo puesto.

 

Sin embargo, Rocca se mostró especialmente correoso. El piloto italiano se negó a dar la segunda posición por perdida, y no dudó en presionar a Vilariño, mientras Borja García seguía la jugada atentamente desde la retaguardia. Las vueltas se sucedían y Ander no conseguía tomar contacto con el líder, como tampoco Borja con Rocca.

 

El ritmo de Vilariño mejoró más respecto a sus rivales con las gomas gastadas, pero desafortunadamente, cuando por primera vez en toda la carrera consiguió coger la aspiración de Cheever, la bandera de cuadros ondeaba en recta de meta, indicando el final de la misma. Cheever comienza la temporada con victoria, seguido de Vilariño y el nuevo coco de la categoría Roca. Borja García se tuvo que conformar en esta ocasión con la cuarta posición, sin poder subir al podio en su casa.


 
 

Estos cuatro pilotos, así como Alon Day, que finalizó quinto, mostraron un ritmo ampliamente superior al de sus rivales, que solo pudieron seguir su estela bajo el safety car. Especialmente decepcionante la actuación del actual campeón, que pese a finalizar sexto, se dejó 21’’ respecto a los líderes. Pobres actuaciones de Frederic Gabillon, y Romain Iannetta, que acostumbran a marcar buenos resultados, pero que en esta ocasión no pudieron completar la carrera.

 

Vilariño partirá en pole position para la segunda carrera, la carrera de este domingo tras marcar la vuelta rápida de carrera en 1’41’’681. Junto a él estará Anthony Kumpen, por delante de Cheever, Rocca, Day y Borja García. 



 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP