ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Werner ganó la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en San Nicolás

Peugeot logró el 1-2 con Néstor Girolami. Ardusso (Renault) fue cuarto y volvió a liderar el campeonato

06/10/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 938

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Mariano Werner se quedó con la victoria de la carrera clasificatoria en San Nicolás, sede de la décima fecha del Súper TC2000. El piloto de Entre Ríos lideró toda la competencia y concretó el 1-2 para el equipo Peugeot junto a su compañero Néstor Girolami. Los Renault de Leonel Pernia y Facundo Ardusso fueron tercero y cuarto, respectivamente. De esta forma, el vigente campeón volvió a la cima del certamen.

 

Previo a la competencia, Ardusso había conquistado también su tercera pole position de la temporada con un tiempo de 1:25.269. Sin embargo, el sistema de handicap que rige a esta fecha del Súper TC2000 obligó al piloto de Renault a largar en el quinto lugar. Werner y Girolami, quienes habían clasificado tercero y cuarto, respectivamente, accedieron a la primera fila de partida en la carrera clasificatoria.

 

La partida fue sin sobresaltos para Werner, quien retuvo el primer lugar por delante de Girolami. Sin embargo, la tercera posición cambió rápidamente, ya que Leonel Pernía consiguió superar, toque mediante, a Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet). Luego se ubicaron los Renault de Ardusso y Emiliano Spataro, quienes completaban el top 6.

 

Los Peugeot de Werner y Girolami se distanciaron rápidamente del resto del pelotón, con un margen superior a los dos segundos. Canapino, quien había partido 13°, logró escalar dos posiciones para ubicarse décimo. En los primeros metros, el campeón de 2016 superó a Martin Moggia (Renault) y Carlos Javier Merlo (Renault).

 

Matías Rossi (Toyota) fue otro de los pilotos superados por Canapino. El tetracampeón del TC2000 / Súper TC2000 no consiguió progresar en los primeros metros y transitó las vueltas iniciales estancado en el undécimo lugar.

 

En la cuarta vuelta, Julián Santero (Toyota) perdió terreno luego de intercambiar un toque con José Manuel Urcera (Citroën) cuando ambos peleaban por la octava posición. Este incidente fue capitalizado por Canapino para escalar dos lugares con una sola maniobra. Momentos más tarde, el piloto de Chevrolet dio cuenta también de Spataro y accedió a la séptima ubicación.

 

Mientras tanto, Matías Rossi consiguió avanzar un puesto al superar a Merlo en la sexta vuelta. De esta forma, el piloto de Toyota accedió al décimo lugar. Durante el mismo giro se produjo la baja de Federico Iribarne (Citroën), quien desertó en boxes.

 

Los Peugeot de Werner y Girolami mantenían un dominio contundente. Ambos conservaban el 1-2 separados por un segundo y medio, mientras que Pernía apenas podía seguirlos a 2,3s. Pero en la cuarta posición si hubo cambios, ya que Gagliardi Genné ingresó excedido a una curva y fue fácilmente superado por Facundo Ardusso.

 

Agustín Canapino extendió su remontada y al cabo de la octava vuelta se convirtió en el nuevo sexto de la carrera, luego de superar a su compañero Bernardo Llaver (Chevrolet). El juego de equipo en la marca del “moño” se repitió una vez en el giro siguiente, cuando Gagliardi Genné dejó el espacio ideal para que el campeón de 2016 lo superara. De esta forma, Canapino accedió al quinto lugar a una vuelta del final.

 

El noveno giro también arrojó la ultima modificación importante, ya que Matías Rossi logró superar a José Manuel Urcera para hacerse con la novena posición de la carrera.

 

Concluidas las diez vueltas totales, Mariano Werner se quedó con la victoria, por 1,3 segundos respecto de Néstor Girolami. De esta forma, el equipo Peugeot logró el 1-2 y se aseguró ocupar la primera fila de partida para la carrera de mañana. Leonel Pernia llegó tercero y Facundo Ardusso arribó cuarto a la meta. Con estos resultados, el vigente campeón volvió a liderar el certamen, por dos puntos sobre Agustín Canapino.

 

El piloto de Chevrolet finalizó en la cuarta posición, seguido por sus compañeros Tomás Gagliardi Genné y Bernardo Llaver. Emiliano Spataro ocupó la décima posición, mientras que Matías Rossi finalizó noveno. Este resultado mantiene al piloto de Toyota en el cuarto lugar del campeonato, a 22 puntos de Ardusso.

 

La actividad del Súper TC2000 se reanudará mañana con la carrera final. Esta prueba se pondrá en marcha a las 17:05 hs y tendrá una extensión de 27 vueltas.

 

Resultados de la carrera clasificatoria en San Nicolás:
Pos      Piloto                                    Marca            Tiempo / Dif
1          Mariano Werner                     Peugeot           14m27s683
2          Néstor Girolami                     Peugeot           +1.395
3          Leonel Pernía                        Renault           +1.627
4          Facundo Ardusso                   Renault           +4.828
5          Agustín Canapino                  Chevrolet        +8.006
6          Tomás Gagliardi Genné          Chevrolet        +10.050
7          Bernardo Llaver                     Chevrolet        +11.164
8          Emiliano Spataro                   Renault           +11.843
9          Matías Rossi                          Toyota            +13.727
10        José Manuel Urcera                Citroën           +16.809
11        Carlos Javier Merlo                Renault           +17.075
12        Fabián Yannantuoni               Peugeot           +18.206

Campeonato de pilotos:
Pos      Piloto                       Marca            Puntaje
1          Facundo Ardusso       Renault           177
2          Agustín Canapino      Chevrolet        175
3          Leonel Pernia            Renault           166
4          Matías Rossi              Toyota            155
5          Bernardo Llaver         Chevrolet        95



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP