ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Yamaha logra su cuarta victoria consecutiva en las 8 de horas de Suzuka

Van der Mark y Lowes cuajaron una gran carrera y se hicieron con un nuevo título para el equipo japonés

30/07/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1071

Tras una caída en la práctica, se decidió que el miembro clave del equipo y héroe local, Katsuyuki Nakasuga, no participaría en la carrera ya que una lesión en el hombro le impedía estar al 100%.. Sin desanimarse por el revés, Van der Mark tomó la responsabilidad, un inicio de carrera que fue en sí mismo un gran desafío con un clima que cambiaba de repente trayendo lluvia instantes antes del comienzo.


Manteniéndose tranquilo, el holandés no se equivocó, subiendo desde la quinta posición hasta el liderato antes de darle el relevo a su compañero Lowes. El británico retornó a pista donde Van der Mark lo dejó, y lideraba la carrera dos horas más tarde. El equipo se encontraría rápidamente con un coche de seguridad, que resultó ser el primero de muchos en las siguientes horas, lluvia, sol, accidentes, causando banderas amarillas y una reorganización de la carrera.

Una combinación de estrategia, intervenciones de Safety car y ritmo de carrera, finalmente dieron a Lowes y Van der Mark la ventaja sobre sus rivales de verde. Sin embargo, en la última hora de la carrera el esfuerzo de Factory Honda dio su mejor versión para tratar de cerrar la brecha .Habiendo llegado hasta aquí, los dos héroes de Yamaha, apoyados en espíritu por Nakasuga desde boxes, mantuvieron un ritmo inmejorable en su YZF-R1.

 

Lowes cruzó la línea de meta luego de ocho horas con más de 30 segundos de ventaja en la parte delantera para registrar la increíble cuarta victoria consecutiva del Suzuka 8 Hours del equipo. Al hacerlo, Van der Mark y él, escribieron otra página en los libros de historia de Yamaha y confirmaron su condición de héroes, superando cualquier desafío en su camino para alcanzar el escalón más alto del podio.

"Ha sido una carrera muy dura hoy. Comenzó ayer cuando sabíamos que lamentablemente Nakasuga no estaba en condiciones de correr, ¡entonces me dijeron que iba a comenzar la carrera, eso fue un poco estresante! Creo que ha sidon mis 8 Horas de Suzuka más dificiles con todas las condiciones. Coches de seguridad, lluvia y luego seco, fue realmente difícil. Al final logramos un buen hueco y Alex lo terminó muy bien. Estoy muy contento con el fin de semana, el equipo tenía un plan y nunca lo cambiaron. ¡El próximo año espero volver con Alex y Katsuyuki montando aquí de nuevo!", expresaba Van der Mark al termino de la prueba.


"Me siento realmente bien. En primer lugar, a pesar de que Nakasuga no pudo pilotar hoy, él es una parte importante del proyecto. Disfruto viniendo aquí, la atmósfera que tenemos en el equipo es realmente genial. En la carrera de hoy, la moto fue increíble; estaba funcionando realmente bien. La carrera fue bastante estresante a veces, muchos coches de seguridad y condiciones climáticas difíciles, pero todo pareció caer cuando Michael pilotaba. Ciertamente tuve una carrera mucho más fácil que él, así que un enorme agradecimiento a él también por su esfuerzo. Para mí, ganar tres seguidas es fantástico, son cuatro para el equipo y tres para mí, así que estoy muy contento, ojalá pueda volver y lograrlo de nuevo el próximo año", apuntaba Lowes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP