ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Renault Sport Trophy

Andrea Pizzitola se gana un billete a Japón

El piloto francés de ART Junior aseguró en la última carrera de la temporada el título de la categoría Elite dentro de la Renault Sport Trohpy

20/10/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 1869

 

El neerlandés Indy Dontje venció la última carrera de la temporada de la Renault Sport Trohpy celebrada en el circuito de Jerez de la Frontera y destinada para los pilotos Elite. Dontje, que esta temporada ha saltado de la Formula 3 alemana para disputar distintas pruebas de GT3 así como este certamen, se llevó el triunfo cómodamente tras aventajar en línea de meta en más de 25’’ al ex piloto de Formula 1 Christian Klien, presente en la prueba como piloto de Zele Racing.

 

El podio lo completó el a la postre ganador de la categoría, Andrea Pizzitola, tras mantener un bonito duelo con el español Joseé Manuel Pérez-Aicart, presente en esta prueba con uno de los vehículos de Monlau Compeitición, así como de Steijn Schothorst, que finalizó quinto. Sexta posición para David Fumanelli, seguido de Luciano Bacheta y Bas Schothorst. Miguel Ramos se tuvo que conformar con el noveno puesto con Van Buuren completando el top 10 y el veterano Nelson Panciatici, que pilotaba el segundo vehículo de Monlau, cerrando la clasificación en undécimo puesto después de que no cruzaran línea de meta ni Alan Hellmeister y Nicky Pastorelli.


 
 

El propio Pizzitola, así como Van Buuren fueron sancionados con 25’’ de tiempo añadido por adelantar, en el caso del primero, antes de lo permitido al relanzase la prueba, y en el caso del segundo, por fuera de los límites de la pista. Bas Schothrost se llevó 15’’ de penalización por no respetar el tiempo mínimo de parada mientras que el premio gordo se lo llevó Nelson Panciatici, con una doble sanción que le supuso 35’’ de tiempo añadido.


 
 

Con estos resultados, Andrea Pizzitola le arrebata el liderato al joven Steijn Schothorst gracias a sumar 3 puntos más en la última carrera, decidiéndose el título por 140 puntos a 138. David Fumanelli finalizó en tercera posición con 103 puntos con Indy Dontje cuarto con 96 puntos.

 

El premio que Renault ha preparado para Pizzitola tendrá lugar en Japón, ya que el piloto disfrutará de una sesión de test con un SuperGT así como de una convivencia similar a la que tienen los pilotos del GT Academy, con la posibilidad, si se cumplen las condiciones adecuadas, de pasar a formar parte del elenco de pilotos de Nissan. 






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP