ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Renault Sport Trophy

Fran Rueda: "Encaro el futuro con positivismo"

Fran Rueda ha atendido la llamada de Revista SafetyCar y nos ha contado, entre otras cosas, su experiencia en el mundo de la competición

18/01/2017 | Marc Jiménez | Fotos: Fran Rueda | Leído: 3398

Estos días hemos podido hablar con uno de los pilotos con mas proyección a nivel nacional e internacional dado que la temporada pasada completó la temporada en la Renault Sport Trophy con el R.S 01 del equipo Marc VDS Estrella Galicia Monlau Competición donde terminó segundo en la categoría "amateur" y quinto en la categoría "endurance" junto a su compañero Tanart Sathienthirakul. 
 

Pregunta: Cerramos un 2016 en el cual has corrido con un coche completamente nuevo para ti ¿Qué balance nos haces de este año?
Respuesta: "Como no puede ser de otra manera, el balance de este año ha sido muy positivo. En primer lugar por tener la oportunidad de competir con un coche de estas características, sin duda, el más rápido de toda mi carrera, y en segundo lugar por los resultados obtenidos, viniendo de un turismo con tracción delantera adaptarse a este coche no pintaba fácil pero la verdad es que desde el primer momento me sentí muy cómodo con él".
 

P: Desgraciadamente, la competición dónde has corrido este año y tenías previsto seguir el año que viene ha desaparecido ¿Cuáles crees que han sido los motivos?
R: "Sinceramente desconozco los motivos porque no ha habido explicación por parte de Renault. Estoy seguro de que la razón es puramente económica. Quizás no les salía rentable seguir una temporada más haciendo el campeonato. Es curioso porque yo me entere por twitter unos días antes de la última prueba en Estoril… Claramente no me sentó bien porque era una de las pocas navidades que creía que ya sabía que iba a hacer el año que viene. Desafortunadamente, al final no ha sido así". 
 

P: ¿Cómo encaras el futuro a largo y a corto plazo?
R: "Encaro el futuro con positivismo. Confío en mis habilidades y sé que si alguien quiere contar conmigo para competir lo haré lo mejor posible y con máxima profesionalidad. Pero esto es secundario, si no tienes un buen presupuesto es muy difícil cerrar una temporada completa. Por mi parte seguiré entrenando al máximo para estar preparado para cualquier oportunidad". 
 

"A día de hoy no hay ningún campeonato de coches en el que pueda y me haga ilusión competir, principalmente por falta de presupuesto".
 

P: ¿Cuáles han sido tu mayor apoyo en el transcurso de tu carrera deportiva?
R: "Mi mayor apoyo y la razón por la que he conseguido competir y rendir a un nivel alto cada temporada ha sido mi padre. Está claro que han habido momentos difíciles en el que uno no sabe si seguir compitiendo o no, pero el siempre confió en mi más que nadie".
 

P: ¿Te planteas el correr como tu trabajo o es un simple hobby?
R: "De una forma u otra no va a cambiar mi manera de trabajar. Siempre daré lo máximo de mi mismo en una pista porque de eso se tratan las carreras. Ojalá pueda ser mi trabajo en el futuro porque ese ha sido mi sueño desde pequeño. Dedicar día y noche a lo que más me apasiona".
 

P: ¿Cómo compaginas estudios con la competición?
R: "Pues uno va haciendo como puede. Era más fácil de compaginar en el colegio/instituto donde tenía un trato mucho más cercano con los profesores y si me faltaba algún tema por dar ponían de su parte para que lo recuperara. Ahora en la universidad se complica un poco y hay que buscarse más la vida por uno mismo, está claro que faltan muchos días y luego ir a clase sin enterarte de nada no es fácil pero lo llevo haciendo desde primaria, y antes cuando corría en karting faltaba mucho más por que se requieren más días". 
 

Pregunta: De los coches que has llevado... ¿Con cuál te quedas?
R: "Con el RS01, es un coche con unas prestaciones impresionantes. No es nada fácil de llevar porque hay que ser muy preciso con él, pero sin duda es uno de los coches más rápidos del panorama actual y estoy muy agradecido de poder haberlo llevado esta temporada. Lo que más me impresiono es el paso por curva y la frenada ya que tiene frenos de carbono. También he probado su versión GT3 en los 500km de Alcañiz. Sigue siendo un muy buen coche, pero pierde su esencia".
 

P: ¿Tienes algún ritual antes de salir a pista?
R: "Sinceramente no… Nunca he tenido ninguna manía en las carreras antes de subirme al coche. Lo único es que si me tomo un café antes de salir a unos libres y me va muy bien, ya durante todo el mismo fin de semana hago lo mismo. Puede ser un café como puede ser un zumo o una manera de entrar al camión… tonterías mías supongo". 
 

P: Nos podrias contar alguna anecdota divertida que te haya ocurrido en alguna carrera?
R: "Sin duda la vez que más me he podido reír fue en una carrera de karting en Inglaterra. Antes de salir a pista por la mañana, Genis Marco, nos comentó varias veces que teníamos que tener cuidado calentando por que la pista estaba húmeda y muy fría. Salimos los 4 pilotos del equipo y justo al salir un compañero calentando hizo un trompo y se fue a la hierba mojada. Yo y los otros dos compañeros que quedábamos en pista nos miramos con los cascos puestos y pude sentir como nos reíamos todos. Tonterías de chavales de 14 años".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP