ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Renault Sport Trophy

Toni Forné sube al podio en Spa-Francorchamps

El piloto de Girona comenzó con fantástico pie la nueva competición de las World Series by Renault con el objetivo de acabar en las 24h de Le Mans

01/06/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2552

 

Las World Series by Renault celebraron este fin de semana el tercer meeting de la temporada, aunque el primero para su nuevo campeonato, el Renault Sport Trohpy, que viene a sustituir al extinto Megane Trophy. Renault ha sorprendido con el RS01, un vehículo con apariencia de GT, más rápido que los GT3 y GTE y con prestaciones cercanas a los LMP2, con un gran motor V6 twin turbo y alta carga aerodinámica.

 

Renault ha intentado corregir los fallos cometidos con la Megane Trophy, no solo haciendo gran hincapié en el vehículo, sino también en los premios por ganar el campeonato, que van desde pasar a formar parte del equipo NISMO en Japón, hasta disputar las 24h de Le Mans a bordo de un LMP2.


 
 

Y de entre todos los pilotos que optan a este premio, un solo piloto español, Toni Forné, que ya conoce las Wolrd Series de pasadas temporadas. Toni forma parte del equipo ART Junior, equipo de contrastada calidad tanto en monoplazas como en GT’s, y formará equipo con un joven talento neerlandés, Indy Dontje, que ha dejado de lado la Formula 3 alemana y la Formel Master para competir tanto en este campeonato como en las Blancpain Endurance Series, donde ha compartido coche con otro piloto catalán, Daniel Juncadella.

 

En esta primera cita se han logrado poner en pista 13 vehículos, aunque se espera que aumenten hasta 20 en los próximos fines de semana. Tras la clasificación, Toni Forné tendría que partir a carrera desde el octavo lugar. Dicha carrera, celebrada el domingo a primera hora, tendría como particularidad un asfalto sin goma debido a las lluvias caídas durante la noche, por lo que los tiempos por vuelta serían algo más discretos que en entrenamientos.

 

El coche de seguridad se marchó dando luz verde a la salida lanzada y la posterior primera frenada, con su consecuente gran accidente. El hecho de que solo hubiera 13 vehículos no impidió una gran montonera en la primera frenada, que dejó fuera de juego a un buen número de participantes. Afortunadamente para los intereses de Forné, él si realizó una gran salida, trazando por donde se debe y evitando los incidentes, por lo que al final de la primera vuelta, ocupaba la primera posición.



 
 

De un plumazo, Capitanio, Baptista, Coimbra, Nalio y el poleman, Gonda, quedaban fuera de juego en la primera vuelta, al que se uniría más tarde Schothorst tras sufrir un trompo. La carrera se quedaba con siete coches en pista con un Toni Forné intentando escaparse de los rivales. Desafortundamente, no pudo escaparse. Diederik Sijthoff, que a pesar de su juventud cuenta con dilatada experiencia en GT’s, incluyendo dos temporadas completas en el International GT Open, comenzó a recortar terreno a Forné, para acabar arrebatándole la primera posición en “Les combes”. Por detrás, Sarah Bovy, la única fémina del campeonato y que compite con el único equipo español presente, el Monlau Competicion, aprovechó la coyuntura y metió el coche a Toni, con el que llegó a tocarse.


 
 

Sijthoff heredaba el liderato seguido de Sarah, que aprovechaba para marcar vuelta rápida de carrera y con Toni estable en la tercera posición, ya que Stefano Costantini y Max Braams estaban a demasiada distancia. La carrera llegaba a su fin con victoria para el neerlandés, aunque una reclamación puesto contra Saraha Bovy por el toque con Toni acabaría en una sanción de 5’’ de tiempo añadido, por lo que Forné, que celebró la tercera posición, sería finalmente segundo, con la piloto belga completando el podio.


 
 

Con este resultado, Toni Forné ocupa la tercera posición de la clasificación general, en el que se suman los puntos de la carrera individual junto con la carrera de resistencia, en la que pilotos “Prestige” y Amateur comparten coche. Sijthoff lidera esta clasificación con 37 puntos por 25 de Richard Gonda, mientras que Forné suma 24 puntos. La siguiente cita será en Hungría, donde solo habrá carrera individual y no carrera de resistencia.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP