ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Slot

Probamos el PMTR2111 de Professor Motor

Durante las últimas semanas hemos probado intensamente el PMTR2111 de Professor Motor gracias a su importador para España.

09/02/2018 | Motorcomunicación | Fotos: Press | Leído: 10085

El mando ideal para la categoría “mayor” del rally slot. Al igual que su hermano mayor, es decir, la versión de “diodos”, la versión que hemos probado gracias al importador para España de Professor Motor (www.profesormotor.es), utiliza la misma carcasa de plástico, disponible en los colores: transparente, rojo, azul, amarillo-verde fluorescente, ámbar y negro.

La referencia que hemos probado es la PMTR2111, cuenta con dos potenciómetros: la primera de color rojo permite regular el freno electrónico mejorado. La segunda rueda permite ajustar la sensibilidad que permitirá mover el coche de menos a mas, según el ajuste deseado por el piloto y el coche con el que se este compitiendo.

Algunos pilotos se resisten a cambiar su antiguo mando de “diodos” por el nuevo de “transistor”. La dificultad para ajustar el mando al coche con cientos de combinaciones debido a sus 8 ruedecillas de regulación, ha hecho que el nuevo mando de Professor Motor sea un éxito.

El PMTR2111 es ligero, robusto e incorpora unos cables de alta calidad. Desmontamos la carcasa de nuestro mando de pruebas para comprobar la excelente calidad de todos los componentes electrónicos que lleva esta última versión. Aprovechamos que hemos abierto el mando durante las pruebas con distintos coches, de escala 1/32 y 1/24 para probar muelles de diferente dureza que nos permiten ajustar el gatillo de teflón, de tacto agradable.

En esta unidad, se encuentra a faltar, una numeración ascendente en los potenciómetros. Debido a la falta de relojes, nos es difícil recordar la configuración si cambiamos de coche y escala. El potenciómetro de freno se regula en el sentido de las agujas del reloj, al contrario del potenciómetro de sensibilidad que funciona al contrario de las agujas del reloj.

Este mando es “universal” ya que puede ser utilizado en pruebas de velocidad y rally en cualquier escala, siendo la disciplina de rally 1/24 para el que lo hemos visto mas completo.

En tres meses de pruebas con él, sobretodo en pruebas de rally 1/24 debido a que es la disciplina en la que hemos participado en mayor numero de pruebas, hemos llegado a la conclusión de que vamos a utilizar este mando durante mucho tiempo y va a ser difícil cambiar de opinión. La configuración habitual es con el freno entre el 80 y 100% del recorrido y entre un 40 y 60% del recorrido en la sensibilidad.

Los cerca de 200 gramos de algunas monturas de 1/24 nos obligarán a llevar el potenciómetro de sensibilidad a mas de la mitad, mientras que si nos encontramos compitiendo con una de 1/32, nos conformamos con llevar la sensibilidad entre el 30 y el 40%.

Todos los mandos de la marca Professor Motor llevan tres cables que finalizan en tres conexiones o cocodrilos, que no nos servirán. Reemplazamos los conectores originales por tres bananas individuales de Professor Motor que nos permitirán una rápida conexión a los tramos de rally slot.

Más información:

www.professormotor.es

 

 

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP