ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Slot

Tito García de mir@com.nem se lleva la primera del iERC, en GASS

Tito García se impuso en la primera prueba del iERC 2017, de GASS. García compagina el iERCsport con La Copa Alicante donde suele estar en posiciones de cabeza.

17/02/2017 | Motorcomunicación | Fotos: iERC Sport | Leído: 2296

Terminado el primer asalto a la temporada 2017, duro combate el vivido ayer en GASS, donde varios púgiles optan a noquear a sus rivales, y estos a su vez intentaron por todos los medios mantener se en pie y a su vez asestar el golpe definitivo a su rival, ninguno fue directo por KO y al final la victoria fue decidida dentro la oscuridad del último asalto, donde la oscuridad de la lona decidió las posiciones de los diferentes púgiles...

No, nada que ver ni con el boxeo ni mucho menos nadie derramo sangre de otro, el mérito estuvo en ser constante y saber dar el gas justo para llegar en lo más alto de la clasificación de tiempos... es decir tras una larga jornada con 3 etapas de asfalto y luego otras 3 de deslizante Gofio y la última etapa en la oscuridad del local de GASS, se realizó el primer rally de la temporada del iERC 2017 !!!!

Cinco tramos dentro de la sala de GASS, hacía que este año no tuviéramos que estar bajando escaleras para hacer el último tramo de la entrada, y se le agradeció públicamente a Joan Aligué, “capo” del club con un caluroso aplauso por parte de los participantes. Tramos SCX, que siempre es curioso dentro de un calendario en que las pistas NINCO son las dominantes.

Victoria en la sección de asfalto matinal, para Jordi Zurita, seguido de Marc Torres, los dos regresados a esta modalidad después de unos años, y sin duda con ganas de subir el listón para poder optar a ganar el duro asfalto, tras los dos pilotos del equipo CricCrac-TZ, se unió a la plaza de podio del asfalto Xavi Soler "KAIKUNEN", completando las 3 primeras plazas de asfalto bonificadas con 4,2 y 1 punto.         

Después de una comida de lujo que nos ofreció la Roser, en la que estuvo toda la mañana currando, se celebró la entrega de trofeos de la temporada 2016.

En el reparto de los trofeos se entregaron a los 3 primeros clasificados de las categorías de R5 y N4, así como el trofeo al Fair-Play.

Se hizo entrega al vencedor absoluto del Campeonato iERC 2016, SANTI AUBÓ ausente en este rally y esperamos pronto en los próximos para añadir otro Grande a por el título 2017, del premio BANTUSLOT, que nos brinda nuestro sponsor y que tan agradecidos estamos los organizadores del iERC de ello.

También se hizo entrega de las 3 maquetas BELKITS a los 3 primeros clasificados de la temporada en la clasificación de la Copa BELKITS, cedidas por la marca Belga y su distribuidor en España IBB.

Sin aviso previo el organizador de iERCsport, pudo dedicar este año una partida a poder hacer obsequio de un pequeño detalle a todos los participantes que siguieron la temporada completa en el 2016, dicho obsequio se ha tratado de un motor SCALEAUTO, como no, en colaboración con nuestro sponsor del Campeonato iERC.

Por la tarde después de la comida y entrega de premios, nos esperaban los tramos de la mañana con una ligera pero deslizante capa de Gofio, para iniciar las 3 etapas que darían al vencedor de este primer rally del año en GASS.

 

Sin duda a los pilotos de CricCrac-TZ, se vieron en parte perjudicados por la falta de set-up sobre sucio, cosa excusable, ya que las mecánicas que montaban eran muy novedosas… pero en lugar de tirar de quejas, Jordi Zurita, decidió penalizar y optar a cambiar el set-up del coche después de haber pasado por parque de trabajo y verificación, motivo por el cual tuvo que asentar una penalización de 60 segundos, que sin duda le saco el máximo partido, ya que en la última etapa nocturna se llevo el scrach de la misma, comprobando que los cambios sometidos al coche son el camino a seguir en los próximos rallys, en sus etapas de sucio.

 

Xavi Soler se quedó sin la primera posición al llegar la noche, ya que por decisión deportiva de los técnicos, se le penalizó por motivos de reglamento, al llevar más luces de las permitidas en su Mitsubishi, raro error el cometido por el excelente piloto, que sin ningún reproche alguno acepto tras el comunicado del Director de carrera que su error le iba a costar 20 segundos al finalizar la etapa. Ese motivo le llevo a la tercera posición quedando a 4’73 segundos del que fue el vencedor, Tito García, que tras un par de temporadas fuera del Campeonato ha regresado con la misma fuerza con la que se fue… aunque Didac Barnes no se lo puso nada fácil, apretando hasta el final, quedando separado de la primera posición por solo 0’08 segundos !!!!!!

Supongo que ahora entendéis porque he empezado este escrito haciendo un símil de boxeo… fue una carrera apretada o no ???



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP