ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Super Formula

André Lotterer y Pierre Gasly destacan en los test de Suzuka

El alemán pulveriza el récord de la categoría en el circuito, y Gasly se cuela entre los tres primeros en sus primeros test

07/03/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 629

La Super Formula ha dado el pistoletazo de salida a su temporada 2017 con la disputa de los primeros entrenamientos de pretemporada en el circuito de Suzuka durante los últimos dos días. El mítico trazado nipón ha acogido a los once equipos y 19 monoplazas que disputarán la temporada, entre los que se ubican cinco novatos y un retornado. Pero, a pesar de los muchos cambios, la experiencia sigue siendo un grado, y el alemán André Lotterer, de cuya continuidad se llegó a dudar antes de ser confirmado, ha empezado imponiendo su ley como el piloto más en forma.

Lotterer, campeón de la categoría en 2010 y que el año pasado sumó su cuarto subcampeonato tras quedarse a un adelantamiento del título, ha exprimido al máximo su SF-14 para destrozar el récord de la categoría en Suzuka y fue el más rápido el primer día día con un 1:35.657, antes de marcar en el último un 1:35.163. Aunque todos los Fórmula 1 ya batían con solvencia este tiempo el año pasado, Lotterer habría clasificado en 15ª posición en el Gran Premio de Japón de 2014, a menos de dos décimas del undécimo lugar, lo que deja patente la velocidad del monoplaza de Dallara, potenciada este año con unos neumáticos mucho más blandos por parte de Yokohama Tires.

A pesar de rozar el título de pilotos con Lotterer, Tom's tuvo un 2016 inusualmente irregular, y el equipo espera recuperar la competitividad este año después de que Inging les haya 'robado' los dos últimos títulos. No es casualidad que el único que se ha acercado al tiempo de Lotterer es su compañero Kazuki Nakajima, bicampeón (2012 y 2014) del certamen, que se quedó a apenas una décima.



Los novatos se están adaptando de forma progresiva, pero veloz, y Pierre Gasly es el mejor ejemplo. El campeón de GP2, que pilotará para Mugen y que busca aprovechar la estela del buen 2016 de Stoffel Vandoorne, logró como mejor tiempo un buen 1:35.585, con el que terminó en tercera posición como el único Honda en el top 6, con siete décimas de ventaja con Tomoki Nojiri. A medio segundo, terminó Nick Cassidy, el campeón de la F3 japonesa hace dos años, y al que haber pasado un año compitiendo en monoplazas en Europa no parece haber afectado, consiguiendo el quinto mejor tiempo con el coche de Kondo. No fue suficiente, aún así, para batir al vigente campeón, Yuji Kunimoto, el cuarto piloto en bajar de 1:36 y que ha empezado ganando la partida a su compañero Hiroaki Ishiura.

El otro novato de relumbrón, Felix Rosenqvist, ha ido mejorando sus tiempos progresivamente para conseguir el undécimo mejor tiempo de la semana, un 1:36.552 con el que se quedó a sólo 80 milésimas de su experimentado compañero, Kazuya Oshima, que regresa al campeonato a tiempo completo tras varios años de ausencia. Los tiempos no fueron tan optimistas para Jann Mardenborough, quién sólo ha podido ser 17º tras bajar de 1:37 sólo en el segundo día, quedándose a seis décimas y nueve puestos de su compañero Yuhi Sekiguchi, la gran sensación de la pasada temporada. Kenta Yamashita, campeón de la F3 nipona el año pasado, sólo pudo rodar el segundo día, después de que el coche de Kondo se averiase durante el primero, aunque logró batir a Mardenborough.

Más atrás, KCMG intenta quitarse la vitola de equipo de cola, y probó tanto a su piloto principal, Kamui Kobayashi, como a su reserva, Yuichi Nakayama, siendo Kobayashi el más veloz con tiempos por debajo de 1:37. Lejos incluso de estos tiempos ha quedado el coche de B-MAX, el nuevo equipo de la parrilla, y que está aún en fase de preparación para el año. Por tanto, el veterano Takashi Kogure fue el más lento de largo, con un mejor tiempo en los 38 y medio. Tendrán tiempo de culminar su adaptación en el segundo test en Fuji, los días 31 de marzo y 1 de abril, antes de que la temporada dé comienzo en Suzuka el día 23 de abril.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP