ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Super Formula

Kazuki Nakajima abre temporada con una pole de récord en Suzuka

El piloto de TOM's batió por poco a Kunimoto, Yamamoto e Ishiura. Buen octavo puesto de Gasly. Rosenqvist se accidentó en Q1

22/04/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 751

La temporada 2017 de la Super Formula arranca este fin de semana con la disputa de la primera ronda en el emblemático circuito de Suzuka, donde los SF14 vuelan más que nunca con la ayuda de los neumáticos Yokohama. Así, la pole position de este año ha batido el récord oficial de la pista, en posesión de André Lotterer con un 1:36.994, en más de un segundo. El nuevo poseedor de la marca es, precisamente, su compañero en TOM'S, Kazuki Nakajima, con un 1:35.907.

Aunque el bicampeón se quedó a casi ocho décimas del 1:35.163 que André Lotterer marcó en los entrenamientos de pretemporada, su tiempo en Q3 fue más que suficiente para hacerse con su quinta pole en Super Formula, la segunda en Suzuka tras la conseguida en 2014. A su lado, en primera línea, partirá el vigente campeón, Yuji Kunimoto, que se quedó a sólo 90 milésimas, bajando también del 1:36 por muy poco. Las diferencias entre los cuatro primeros clasificados fueron mínimas: Naoki Yamamoto (Mugen) se quedó a siete milésimas de la primera línea, y el compañero de Kunimoto en INGING, el campeón de 2015 Hiroaki Ishiura, terminó a sólo 0.111 segundos de la pole position.



Un buen Koudai Tsukakoshi (Real Racing) clasificó en quinto lugar, batiendo al subcampeón Yuhi Sekiguchi (Impul). En cuarta línea, junto al veterano Lotterer, arrancará Pierre Gasly (Mugen), el único de los cinco novatos que avanzó a la Q3, en la que no consiguió un buen crono. A las puertas se quedaron un sorprendente Daisuke Nakajima (Nakajima) y Takuya Izawa, completando el top 10. En Q2, entre otros, cayeron eliminados Jann Mardenborough (Impul), duodécimo, y Nick Cassidy, 14º, aunque el neozelandés saldrá por delante de su compañero en Kondo, el también novato Kenta Yamashita, que sólo pudo ser 17º.

La Q1 fue una sesión especialmente frustrante para Felix Rosenqvist y Kamui Kobayashi. En su primera clasificación como piloto de Super Formula, el sueco sufrió un accidente en la primera curva que le dejó fuera de combate, aunque su tiempo le valdrá para partir desde la decimoquinta posición. Por su parte, el nipón, cuyo asiento en Team Le Mans ocupó Rosenqvist y que ha ido a parar a KCMG, tuvo un problema con su motor que lastró su rendimiento y que le hará salir penúltimo, sólo por delante de un Takashi Kogure que sigue tratando de sacar ritmo del poco desarrollado coche de B-MAX. Mañana, a partir de las 06:40 (hora española), todos estos problemas no costarán posiciones en pista, si no puntos.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP