ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Super Formula

La Super Formula sigue desarrollando su nuevo coche con un 'explorador' a lo Dragon Ball Z

Este display, que recuerda al elemento de la popular serie, sirve para mostrar información al piloto aparte de la que pueda ver en el cockpit

15/08/2018 | David Durán | Fotos: Press (Autosport) | Leído: 880

Twitter (@TheDDuran)


La Super Formula continúa realizando los test con el monoplaza de próxima generación que llegará la temporada que viene, el SF19 que será fabricado por Dallara. Lo más llamativo de los test vistos hasta ahora es que en más de una ocasión han utilizado un visor bastante llamativo, similar al ‘explorador’ que utilizaban algunos personajes de la popular serie japonesa Dragon Ball Z.


Este visor, construido por Japan Display (subsidiaria de Sony, socio tecnológico del campeonato) también sirve para obtener información, pero en este caso informa al piloto de diferentes parámetros como pueden ser la temperatura o el consumo de combustible, en definitiva información que no podría tener solo con lo que tiene a mano en el resto del cockpit. De hecho, la idea es que tenga la información de manera directa en el ojo en vez de tener que mirar abajo hacia el volante, despegando la vista de la pista tal como se puede leer en el medio Autosport.


Este ‘explorador’ se coloca por encima del visor del casco de manera que queda fuera del mismo y no tiene la pantalla tan cerca de la retina, lo cual podría perturbarle la visibilidad. Hace varios meses se vio por primera vez y es en agosto cuando lo ha utilizado el equipo Dandelion Racing, un equipo muy ligado a Honda.


Al igual que el propio coche, también se está desarrollando el propio display para acercarlo cada vez más a su uso en competición (también se está valorando la posibilidad de incorporar el halo al diseño del SF19). Un detalle importante será ver si no explotan al someterse a una excesiva cantidad de datos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP