ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Super Formula

Pierre Gasly competirá en Super Formula y será tercer piloto de Red Bull

El campeón de GP2 compaginará correr en Japón con su presencia en el muro durante los Grandes Premios de F1 y en tests

18/01/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 627

Después de varias semanas de negociaciones, Red Bull ha anunciado este miércoles que Pierre Gasly, piloto de su Junior Team y vigente campeón de GP2, competirá en la Super Formula japonesa en 2017, a la vez que ocupará el rol de tercer piloto del equipo principal. El piloto francés aspiraba a sustituir a Daniil Kvyat en el segundo Toro Rosso, pero finalmente esta opción fue desestimada.

Gasly seguirá así los pasos de Stoffel Vandoorne. El belga compitió el año pasado en Super Formula tras ganar la GP2 y fue cuarto en la general con dos victorias en el equipo Dandelion antes de dar el salto a la alineación titular de McLaren, donde fue probador y tuvo la oportunidad de disputar el Gran Premio de Bahréin, sumando un punto en sustitución del lesionado Fernando Alonso.

"Es un gran desafío para mí, y es exactamente lo que me encanta", dijo Gasly. "Todo va a ser muy diferente: no tengo experiencia con los coches ni con los circuitos, y sé que la cultura, filosofía y forma de trabajar en Japón, prácticamente todo, es diferente. En cierto modo, estoy siguiendo lo que Stoffel Vandoorne hizo el año pasado antes de ir a la Fórmula 1. Es más experiencia que añadir a la temporada de GP2 el año pasado. Empezaré la temporada de Super Formula con muy pocos tests, así que no será fácil en absoluto, con un coche y seis nuevos circuitos que aprender. Seguiré viviendo en Europa, viajaré a Japón para las carreras y volveré para mi trabajo con Red Bull aquí. Va a ser un gran año". 

Gasly también habló de su nuevo rol en Red Bull, y de cómo ambas experiencias le servirán en el futuro: "También estoy encantado de trabajar de cerca con Max y Daniel, ganar más experiencia en la forma de trabajar del equipo y cómo se comportan en los Grandes Premios. Hay mucho que aprender sobre el nuevo coche y las nuevas reglas, todo es muy valioso. La Super Fórmula ayudará con eso, es un poco menos potente que un GP2, así que es más lento en rectas, pero tiene más aerodinámica y es más rápido en curva, y eso se corresponde con el coche de Fórmula 1 de este año. Será muy interesante ver cómo se comparan".

Aún se desconoce para qué equipo pilotará Gasly en el campeonato japonés, pero todos los indicios apuntan a que competirá con Nakajima Racing, equipo dirigido por el pentacampeón de la categoría, y ex piloto de Fórmula 1, Satoru Nakajima. Su equipo fue puntero durante muchos años, obteniendo títulos de pilotos con el holandés Tom Coronel (1999), Tora Takagi (2000), el irlandés Ralph Firman (2002) y el francés Loïc Duval (2009). Tras un lustro de decadencia (ningún triunfo desde 2010), empezaron a recuperarse el año pasado, obteniendo su primer podio en tres años con Daisuke Nakajima (hijo de Satoru y hermano del también ex F1, y bicampeón del certamen, Kazuki), y terminando quintos en el campeonato de equipos junto con el belga Bertrand Baguette, quién se presume que será el piloto sustituido.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP