Tras el prematuro accidente en los primeros entrenamientos libres que las TCR International Series disputó en el circuito da Guia en Macau sufrido por Josh Files a bordo del Opel Astra OPC de Campos Racing, el equipo se puso a trabajar a conciencia para reparar la unidad. En este tipo de carreras tan lejos de casa el mayor problema suele encontrarse a la hora de buscar repuestos, más allá del tiempo disponible.
Aunque Campos Racing pudo reparar la parte trasera, que fue la que más daños sufrió, no ha podido ser así con la parte delantera, a la que están tratando de encontrar un repuesto tras contactar con los responsables de Opel de la zona. Los problemas para el equipo español aumentaron después de Dan Wells se viera obligado a detenerse nada más comenzar la segunda sesión de libres, en su caso, con una rotura en la bomba de agua que el equipo de Alzira confía en solucionar a tiempo.
Similar al caso de Campos, aunque en esta ocasión con trágico final confirmado, el caso del Subaru de Top Racer, que para esta prueba contaba con la presencia de nada menos que Alain Menu. El equipo finalmente encontró el origen de los problemas tras abrir el motor durante la noche del jueves. Rápidamente se pusieron en contacto con la red de distribuidores de Macao y Hong Kong, pero no ha sido posible encontrar a tiempo las piezas deseadas.
Otra de las incorporaciones estelares a esta última prueba de la temporada, James Nash, también está encontrando problemas, después de que su Ford Focus sufriera problemas de refrigeración, creyendo Proteam tener localizado el origen de los problemas en el Intercooler.
Quien de forma desafortunada ha tenido que decir adiós al fin de semana ha sido la ya comentada de Rafael Galiana tras un accidente en la primera sesión de libres. El equipo Target ha sufrido, pues tras un accidente sufrido por Keith Chan se auguraba que este vehículo del equipo italiano tampoco pudiera salir a carrera, aunque parece que podrá ser reparado, como también lo será el SEAT León de Douglas Khoo, gestionado por el equipo Niza Racing.