ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
TCR International Series

Comini triunfa en Monza ante un espectacular Colciago

El piloto suizo se impuso por apenas una décima ante el asedio del italiano, que remontó siete puestos. Gran podio de Vervisch. Pepe Oriola 8º

14/05/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 895

A rio revuelto, ganancia de Stefano Comini. El piloto suizo parece tener un don para aprovechar las situaciones revoltosas, colarse entre medias y hacerse con la victoria, como así ha sido esta mañana en la segunda prueba del TCR en Monza. El bicampeón del certamen, que terminó octavo el sábado y partía tercero hoy, ganó una posición en la salida merced a un arranque algo desafortunado del primero en parrilla, Hugo Valente, y se puso en cabeza en la Variante della Roggia pasando por fuera a James Nash. Valente, por su parte, fue trompeado por Jean-Karl Vernay en la salida de la chicane del Rettifilio y perdió numerosas posiciones.

Tanto él como Pepe Oriola, cuarto, tomaban la delantera de la persecución. Por detrás, sin embargo, venía un lanzadísimo Roberto Colciago. Tras ganar el sábado, el piloto italiano saltó de la novena a la quinta posición en la primera vuelta. Hacia la mitad de la carrera, el italiano consiguió dar cuenta, uno por uno, de Oriola, Vernay y Nash para situarse segundo e iniciar el asedio a Comini. El suizo, sin embargo, vendió muy cara su piel, resistió un buen intento en la penúltima vuelta y terminó venciendo con tan sólo una décima de ventaja.



Habiendo salido justo detrás de Colciago, Fréderic Vervisch siguió una progresión similar a la del italiano, aunque su adelantamiento sobre Nash no se produjo hasta la penúltima vuelta. El británico cruzaría la meta en cuarto lugar, perseguido de cerca por Vernay. Pepe Oriola, por su parte, se fue desinflando con el paso de las vueltas, y fue adelantado por Homola y Davit Kajaia, terminando en octava posición. Los últimos puestos de puntos recayeron en los húngaros, Attila Tassi y Ferenc Ficza, que batallaron con Giacomo Altoè hasta que el italiano cometió un error.

Pese a no subir al podio en todo el fin de semana, sus dos top 5 permiten a Jean-Karl Vernay permanecer al frente de la general con 113 puntos. Roberto Colciago escala hasta el segundo lugar con 98 puntos, tres más que Comini, mientras que Pepe Oriola, pese a su mal resultado de hoy, ha aprovechado otro mal finde de Dusan Borkovic para ganar una posición, siendo quinto con 66 unidades. Tras dos intensas semanas, el campeonato se tomará un descanso hasta mediados de junio, cuando visitará las rectas del trazado de Salzburgring.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP