ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
TCR International Series

Davit Kajaia vuela en casa y brinda a Alfa Romeo su primera pole

El georgiano logró la pole en Rustavi sobre los húngaros Tassi y Ficza. Noveno lugar para Pepe Oriola

01/04/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 442

La temporada 2017 del TCR ha dado comienzo este fin de semana en el circuito de Rustavi, un trazado ubicado en Georgia que acoge su primer gran evento internacional tras casi cuatro décadas de existencia. La experiencia de los pilotos de la zona, y el reparto del Balance of Performance, ha sido decisivo en una clasificación bastante inusual que ha deparado la pole position del favorito local, Davit Kajaia, piloto de GE-Force.

El de Tblisi, de 33 años, campeón del ETCC en 2015 y décimo en la general del TCR 2016 con un podio en Imola, destacó en la fase decisiva de la clasificación con un espectacular 1:40.693, logrando la pole con casi seis décimas de ventaja. Además, la de Kajaia es la primera pole para Alfa Romeo en el campeonato internacional de TCR, un hecho notable dada la historia del fabricante italiano en turismos.

Tras el georgiano, terminaron los dos jóvenes pilotos húngaros que dominaron la tabla desde los libres. Attila Tassi (17 años), en el Honda del equipo creado por Norbert Michelisz, y Ferenc Ficza, en su Seat, terminaron separados por apenas 8 milésimas, siendo Tassi el ocupante de la primera línea.

A cuatro décimas de los húngaros, clasificó cuarto el primero de los considerados favoritos al título, el francés Jean-Karl Vernay, en el único Golf de Leopard, que batió por 3 centésimas al italiano Roberto Colciago. Junto a él, en tercera línea, partirá en la primera prueba el bicampeón Stefano Comini, que ha ido de menos a más este fin de semana. Peor le fue a Pepe Oriola, el único piloto español en parrilla, que sólo pudo ser noveno sin bajar del 1:42, y al subcampeón James Nash, undécimo en la ronda final.

La parrilla queda, por tanto, preparada para un resultado muy sorprendente, o para la remontada de alguno de los favoritos, en la primera carrera, que tendrá lugar el domingo a las 11:35. Otros optarán, dada su posición, por quedarse atrás y buscar una posición ventajosa en la parrilla invertida de la segunda prueba, a las 13:35. Ambas pruebas podrán seguirse en directo a través del canal oficial del campeonato en YouTube.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP