ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
TCR International Series

Honda Civic Type R TCR consigue cinco victorias en un excelente fin de semana

El Honda Civic Type R TCR obtuvo cinco victorias en cuatro series de tres continentes en un sensacional fin de semana para el coche de JAS Motorsport.

16/07/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 800

Una actuación dominante del Dome Racing Team dio como resultado un final memorable con primer-segundo puesto en la división ST-TCR de la popular serie Super Taikyu de Japón en el exigente circuito de Autopolis. La victoria fue para el campeón #98 de Tayiou Iida, Kazuho Takahashi y Hiroki Kato, quien comenzó desde la tercera posición, pero se adelantó pronto y mantuvo la ventaja durante los primeros dos tercios de la carrera. Su hermano de la pole position #97 de Shinji Nakano, Hiroki Otsu, Tadao Uematsu y Takashi Kobayashi le arrebató la ventaja a falta de una hora, pero a Kato no se le escaparía su primera victoria del año y reafirmó su liderato antes de la bandera a cuadros. El coche #97 mantuvo su liderazgo en el campeonato.

 

Lo SzeHo y Pattarapol Vongprai fueron los ganadores por primera vez en la Serie Asia TCR, ya que hizo su viaje anual al circuito de la calle Bangsaen en Tailandia. Vongprai se adelantó en la primera carrera y obtuvo una magnífica victoria para Vattana Motorsport. Su victoria también le permitió obtener el máximo de puntos para TCR Tailandia. el cual continúa liderando. Lo clasificó en la primera fila y se puso al frente en la segunda carrera para reclamar el campeonato de Maximum Racing, un resultado que lo lleva al segundo lugar en la tabla de puntos.

 

Chariya Nuya del multimillonario Boy Racing y Nattachak Hanjitkasem de TBN MK IHERE Racing aseguraron un cuarto puesto entre los corredores de TCR Tailandia. Los resultados también dieron a Lo, Vongprai y Nuya el segundo, tercer y quinto lugar en la Copa de Pilotos del Sudeste Asiático, que concluyó en Bangsaen. Ryan Eversley mantuvo su ventaja de puntos en la división Pirelli World Challenge TCR con su tercera victoria de la temporada en el Portland International Raceway, EE. UU.

 

El piloto de RealTime Racing lideró prácticamente toda la carrera en Race One desde la pole position, pero cayó al tercer puesto cuando quedaban tres vueltas ya que fue bloqueado por un obstáculo que estaba tratando de superar. Él se redimió en la segunda carrera con una victoria, respaldada por su nuevo compañero de equipo Michael Cooper, que terminó tercero, a pesar de haber sido reclutado en el equipo en el último minuto cuando el piloto regular Adam Merzon tuvo que renunciar a sus obligaciones después de la práctica. Ollie Taylor obtuvo la primera victoria de TCR UK para Civic Type R TCR en Castle Combe. El piloto de Pyro Motorsport comenzó desde su primera pole position en Race One y mostró toda la velocidad necesaria para ganar la carrera.



Añadió un buen segundo puesto en la segunda carrera desde la parte posterior de la parrilla para mantener el segundo lugar en la tabla de puntos. El Finlay Crocker de Verizon Connect Racing no comenzó la segunda carrera debido al daño sufrido cuando otro coche lo lanzó a las barreras en el primer partido. Benjamin Lessennes se hizo con un quinto puesto en la WTCR - Copa del Mundo de Turismos FIA en el Slovakia Ring, mientras que su compañero Coronel en Boutsen Ginion Racing logró su mejor balance total de puntos en un solo fin de semana con el séptimo y el octavo puesto. Yann Ehrlacher de Münnich Motorsport fue sexto y décimo, pero tuvo la mala suerte de quedar atrapado en un incidente en la primera vuelta de la tercera carrera que lo dejó en el último lugar y lo puso en modo de lucha. Su compañero de equipo, Esteban Guerrieri, clasificó tercero, pero fue eliminado dos veces por contacto en la primera vuelta y una novena posición fue su mejor resultado.



Marco Pellegrini anotó un par de cuartos puestos para el Target Competition para cerrar su mejor fin de semana de la temporada de TCR Italy. Su compañero de equipo, Jose Rodrigues, fue sexto en la primera carrera, mientras que el ganador de la carrera de Misano Jurgen Schmarl fue décimo en dos ocasiones. Lorenzo Nicoli fue el mejor finalista de MM Motorsport en el puesto 11 en ambas carreras, mientras que Walter Margelli, de Nannini Racing, fue decimoctavo en la segunda carrera. Mads Fischer, líder del proyecto JAS Motorsport TCR, dijo: "Ha sido un fin de semana fantásticamente exitoso para el Honda Civic Type R TCR en todo el mundo. El maravilloso doblete de Dome Racing Team en el evento de cinco horas Autopolis en Japón muestra que el coche es un corredor de resistencia ideal, mientras que las victorias en Bangsaen, Castle Combe y Portland demuestran que puede manejar circuitos urbanos y circuitos regulares. Estamos muy orgullosos de tener tantos equipos ganadores que eligen nuestros autos y esperamos apoyarlos en muchas más victorias este año ".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP