Morbidelli ha sido el hombre más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres correspondientes a la segunda cita de la temporada del TCR International Series. El piloto italiano marcó a bordo de su Honda Civic un tiempo de 2’17’’770, endosándole 259 milésimas a su compañero de Honda el alemán Munnich.
El italiano Belicchi fue tercero con un tiempo de 2’18’’461, siendo el mejor SEAT León de la sesión, dos décimas más rápido que el coche lastrado de Pepe Oriola, que finalizó cuarto. El tercer Honda de la competición, el del estadounidense Gelason cerró una gran actuación colocándose en quinta posición. Jordi Gené finalizó en séptima posición con una vuelta rápida de 2’19’’242.
Peor ha llevado los 30 kilos de lastre el suizo Comini, líder del campeonato y que solo ha podido ser undécimo con un tiempo de 2’19’’621. El ucraniano Igor Skuz finalmente se ha subido al SEAT Leon de Campos Racing, finalizando decimotercer con un tiempo de 2’20’’608, mientras que ni Jordi Oriola ni el Opel Astra han pisado asfalto.
Gianni Morbidelli: “Ha sido una buena sesión y conocer bien la pista era una ventaja. El coche parece bien equilibrado y tiene un buen agarre. Veo una buena mejora en el frenado”.
Stefano Comini: “No he estado buscando tiempos de vuelta, sino conocer la pista y adaptarme al coche con este lastre. Esta pista cuenta con un montón de zonas de aceleración y de frenado. No es la ideal para llevar un pasajero extra, ¡como este lastre!”.