El italiano Lorenzo Veglia cambiará de montura para la última carrera del año, que se disputará en el comprometido circuito urbano da Guia de Macau. Veglia cambiará su SEAT León Cup Racer por el Volkswagen Golf TCR, recogiendo la batuta de Tomas Engström. Lorenzo continuará dentro del Liqui Moly Team Engstler, comandando por el veterano Fraz Engstler y que este año ha dispuesto de tres vehículos distintos, el ya descartado Audi TT Cup, el consagrado SEAT León y el nuevo Golf TCR.
Este movimiento permitirá al equipo incorporar a sus filas un nuevo piloto, concretamente Guillaume Cunnington. Este piloto francés comenzó a competir recientemente pese a rozar las cuatro décadas, no por ello renunciando a las Formulas, por lo que se le ha podido ver estos años en la Formula Renault asiática así como este año en la Formula 3 japonesa, donde ha competido contra el dominador Ryo Ogawa y la siempre combativa Ai Miura.
Triple debut para el piloto francés, tanto de vehículo como de categoría, y lo más importante en este caso, de trazado, pues los más de seis kilómetros del trazado urbano no permiten un solo error. “Estoy muy emocionado por competir en el legendario Circuito da Guia con un equipo tan prestigioso como Engstler Motorsport. No tengo experiencia ni en la pista ni con el coche, pero espero que mi experiencia en monoplazas me ayude a adaptarme rápidamente y que conseguir un ritmo de carrera decente para divertirme”, ha dicho.
Por su parte, Veglia ha sido mucho más directo, equiparando totalmente el Golf al León y destacando su trabajo de preparación en el simulador. “Es bueno cambiar al Golf, aunque es el mismo coche que el León, a excepción de la carrocería. Será una ventaja, porque así me concentraré en el reconocimiento de la pista. Estoy practicando mucho en el simulador, pero será completamente diferente cuando llegue allí. Creo que no será fácil alcanzar a los pilotos que ya han competido allí”, ha comentado Veglia.