Tres pilotos llegan con opciones matemáticas de título a la última cita de las TCR International Series, en el circuito urbano de Macau; Pepe Oriola, Jordi Gené y Stefano Comini, siendo precisamente estos pilotos lo que lleven lastre en sus vehículos.
Pepe Oriola ve como el recortar 9 puntos en la última cita a Sefano Comini se traduce en el máximo lastre posible, 30 kilos extra a añadir sobre su SEAT León Cup Racer. Comini, el cual venció la última carrera disputada en Tailandia no se verá exento de llevar peso extra, en su caso, 20 kilos. Jordi Gené, que sumó 31 puntos en la última cita saldrá con 10 kilos, mientras que el resto de pilotos habituales disputarán la prueba con su peso habitual.
Ante la no esperada pero posible aparición de Nicki Thiim, la organización le ha preparado un lastre de 20 kilos, acumulado tras su gran fin de semana en Portimao. Además, hasta siete pilotos de las TCR Asia Series acumulan lastre, siendo los más llamativos los 30 kilos de Munkong “Turbo” Sathienthirakul o los también 30 de Philippe Descombes.