ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
TCR International Series

Oficial: Hyundai lanza el Veloster N ETCR eléctrico

La marca surcoreana ya cuenta con su turismo de carreras eléctrico para el nuevo ETCR que se pondrá en marcha para 2020

10/09/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 984

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hyundai Motorsport ha presentado a nivel oficial su nueva creación de carreras, el Hyundai Veloster N ETCR, siendo además el primer coche eléctrico de competición en sus pocos años de historia. Este nuevo coche ha sido presentado en el marco del Salón Internacional de Frankfurt, su evento automovilístico de casa ya que su sede se encuentra en Alzenau, a menos de una hora de distancia en carretera.


La propulsión eléctrica está cada vez más presente en más ámbitos de competición y el de los turismos es uno ideal, teniendo en cuenta los formatos compactos y el hecho de que tiene lugar en circuitos, espacios donde es más fácil controlar y monitorizar un vehículo eléctrico. A nivel de imagen de marca también resulta vital ya que casa con el avance de los sistemas de propulsión eléctricos cada vez más presentes en el mercado, incluyendo a Hyundai con cada vez más coches híbridos en su alineación de coches de producción en serie.


El Veloster N ETCR es similar en apariencia al Veloster N TCR visto en competición hasta ahora, sobre todo en Estados Unidos ya que se dedicó a ese mercado puesto que allí no se vende el i30 y, por tanto, tampoco el i30 N TCR. Este es el fruto de trabajo casi un año de trabajo por parte de Hyundai Motorsport, con las miras puestas a competir en el ETCR que comenzará el próximo año 2020.


Como dato de interés, el coche no es un tracción delantera con motor delantero como ocurre con los TCR convencionales. El motor está situado en posición central para optimizar el reparto de peso (ya que un sistema eléctrico, con motor y baterías, supone un peso mayor que el motor de combustión). El Veloster N ETCR es además tracción trasera, de modo que esté conforme a la normativa del ETCR.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP