ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
TCR International Series

Pepe Oriola da un recital en Hungaroring y sube al podio

El piloto de VOGUE ha sido 2º en la segunda carrera, tras remontar hasta 7 posiciones en las TCR International Series

20/06/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 608

Pepe Oriola ha sido uno de los protagonistas indiscutibles del fin de semana en el Circuito de Hungaroring. El piloto de Vogue ha sido uno de los más rápidos del fin de semana y ha certificado su buen momento con un podio en la segunda carrera. Pese a que partía 7º por la parrilla invertida, protagonizó una brillante salida que le permitió situarse 5º provisionalmente. Pese a tocarse con Attilla Tassi, pudo continuar en carrera por detrás de Moller, Altoé, el propio Tassi y Colciago, recortando distancias con la entrada del safety car.

A partir de entonces, intentó dar caza a Roberto Colciago, a quien consiguió adelantar en la 5ª vuelta, para situarse 4º. Pero no tuvo suficiente y tras mostrar sus intenciones a Altoé en varias ocasiones, no fue hasta la vuelta 11 cuando logró superar al piloto húngaro y también a Moller, a falta de dos vueltas para el final, para poner el colofón al fin de semana con un espectacular podio (2º).

“Estoy muy contento porque he conseguido el segundo mejor resultado de la temporada tras una gran carrera. He disfrutado mucho y pese a que es un circuito donde los adelantamientos son muy difíciles, he demostrado que en esta recta final de campeonato estoy en un buen momento y espero seguir demostrándolo en próximas carreras. Después de lo ocurrido en anteriores reuniones, me voy muy pero que muy feliz y en el Top 5 de la general de pilotos, No puedo pedir más”, reconoce Pepe Oriola, quien escala una posición en la general de pilotos para situarse 5º con 109 puntos.

En la primera carrera, en cambio, el único representante español de las TCR International Series partía desde la 4ª posición de la parrilla, tras la sanción el día anterior de Mat'o Homola. Desde esta posición, Oriola intentó situarse en zona de podio, pero Roberto Colciago se interpuso en su camino. Y pese a que el piloto de VOGUE puso en paralelo su SEAT León TCR con el Honda Civic, cruzó bajo la bandera a cuadros en una meritoria 5ª posición, que le permite sumar importantes puntos.

La próxima participación de Pepe Oriola en la TCR International Series, antes del parón por vacaciones, tendrá lugar los días 8 y 9 de julio en el circuito alemán de Oschersleben, con el que se cerrará el tour europeo de este campeonato.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP