ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
TCR International Series

Pepe Oriola repite podio en las TCR Asia

El catalán fue segundo en la primera carrera en Zhuhai

05/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Solite Indigo Racing | Leído: 5526

El campeonato de TCR asiático puso rumbo este fin de semana a la primera de sus tres citas en China. En Zhuhai el gran ganador fue un Luca Engstler que se llevó las dos victorias. Pepe Oriola fue segundo en la primera carrera y abandonó en la segunda.

Oriola comenzó con buen pie la segunda ronda de las TCR Asia. El catalán terminó segundo en la primera carrera tras remontar desde la sexta posición. En la salida adelantó al joven Daniel Miranda y al expiloto del WTCC Filipe de Souza. Su buen ritmo no se quedó ahí en la segunda vuelta aprovechó una pequeña salida de pista de Diego Morán (que había completado una mala salida) para adelantarlo y colocarse segundo. La siguiente víctima fue el campeón del TCR británico y excompañero de Oriola en Craft Bamboo Racing en 2017, Dan Lloyd. Oriola adelantó a Lloyd en la segunda curva de la séptima vuelta.

Con Luca Engstler a un mundo de distancia, el piloto español bajó el ritmo y se centró en defenderse de Lloyd. No obstante, la carrera terminó detrás del Safety Car debido a una salida de pista de Douglas Khoo en la vuelta 12. Luca Engslter hizo valer la pole lograda el jueves y se hizo con la victoria por delante de Oriola y Lloyd.

En la segunda carrera las cosas cambiaron radicalmente para el piloto de 24 años, que tuvo que abandonar cuando era segundo. El piloto de Solite Indio realizó una gran salida y se colocó segundo tras Roland Hertner, a quién adelantó al final de la primera vuelta. No obstante, la alegría le duraría poco a Oriola ya que Luca Engstler tomaría cuenta del piloto español en la vuelta dos, justo antes de que apareciera el Safety Car por  la salida de pista de Hertner.  

En la resalida, Oriola se pasó de frenada en la curva 11 lo que provocó que se quedara estancado en la grava y no pudiera reanudar la marcha. Junto al español también acabaron en la misma curva Martin Xie, Filipe De Souza y Dan Lloyd, aunque este último pudo volver a pista.

En materia de resultados, Luca Engstler fue el primero en ver la bandera seguido de Diego Morán y el indonesio Daniel Miranda.

Además del certamen continental, en el angosto circuito de Zhuhai también tuvo lugar la primera cita de las TCR China que, al igual que el año pasado, compitió junto a las TCR Asia. Es decir, tanto los pilotos del TCR China como del TCR Asia compartieron pista a la vez. La primera carrera tuvo como ganador  a Dan Lloyd y en la segunda Huang Chu Han fue el que se llevó la gloria.


En el campeonato, Engstler se coloca líder con 85 puntos, nueve puntos más que su compañero de filas Diego Morán. Oriola se mantiene en tercera posición con 50 puntos. La tercera ronda del campeonato será también en China, en concreto en el Shagnhai International Circuit, dentro de un mes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP