Las TCR International Series han tenido que confirmar su primera baja tras disputarse únicamente los primeros entrenamientos libres. El piloto francés inscrito con el equipo Target Competition sufrió un accidente que ha dejado daños irreparables sobre el chasis del vehículo.
Fue el último de los muchos accidentes que se vieron durante la única sesión de entrenamientos libres que debían disputar los turismos de las TCR International Series, sin embargo, fue posiblemente el que se produjo a más velocidad y por tanto, más daños ocasionó.
Rafael Galiana iba camino de completar una vuelta cronometrada, cuando tomó con demasiado ímpetu la curva que da acceso a la sección de rectas. Galiana no pudo evitar engancharse con las protecciones, provocando un fuerte golpe. Quedándose precisamente en eso, un fuerte golpe, lo peor estaba por venir.
Uno de los responsables de Target Competition declaraba que el frontal del SEAT León Cup Racer estaba completamente destrozado, con daños en el chasis que no iban a poder ser reparados para la carrera, sumando Galiana la primera baja de cara a la carrera.