ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
TCR International Series

Salvatore Tavano se acerca al título del TCR Italia

El piloto italiano consiguió una importante victoria en la carrera 2 en Vallelunga

16/09/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 696

Con una autoritaria victoria en la Carrera 2 de Vallelunga, Salvatore Tavano ha dado un gran paso por la corona de campeón de TCR Italia. De hecho, su competidor más cercano en la pelea por el título, Luigi Ferrara, terminó segundo detrás de él y esto significa que el margen de ventaja de Tavano en la clasificación se extendió a 35.5 puntos (31.5 considerando las caídas en este momento) cuando se ofertarán 43 en el evento final en Monza, el 6 y 7 de octubre. La carrera de hoy vio un número de monoplazas que tuvieron problemas con los neumáticos delanteros en la segunda mitad de la carrera y los resultados finales recompensaron a aquellos que tenían un ritmo constante, como Federico Paolino (tercero) y Giovanni Altoè que ganó el Trofeo DSG terminando en un destacado cuarto general.

Tavano marcó la diferencia desde el comienzo, cuando corrió desde el segundo lugar de la parrilla para tomar el liderazgo del poleman Massimiliano Mugelli. Detrás de ellos, Nicola Baldan fue perseguido por Eric Scalvini, Enrico Bettera, Ferrara y el ganador de la carrera 1 de ayer, César Machado. Baldan y Ferrara parecían especialmente decididos a atacar a Mugelli y Bettera, pero el primer piloto que tuvo problemas fue Scalvini, que se enfrentó con una frontal plana. En la vuelta 4, Ferrara logró adelantar a Bettera por la quinta posición y comenzó a presionar a la pareja de Mugelli y Baldan.

 En la vuelta 12, Ferrara superó a Baldan en el segundo lugar, inmediatamente antes de que el actual campeón detuviera su coche junto a la pista con unproblema en la rueda delantera; Machado también se retiró del cuarto. En las últimas vueltas, Ferrara empujó y cortó el margen de ventaja de Tavano en 1,5 segundos por vuelta, pero ya era demasiado tarde y nunca se acercó lo suficiente como para intentar una maniobra de adelantamiento.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP