Con cierto toque de épica, las TCR International Series han coronado a su primer campeón; Stefano Comini. Para ello, ha habido que esperar hasta el último momento de la última carrera de la última cita del campeonato, donde se disputaba la carrera más característica del calendario, la cual tiene lugar en el circuito da Guía, en las calles de Macau.
Comini se llevó el título a lo grande, llevándose la victoria en la última carrera a pesar de que le valía un segundo puesto para confirmar matemáticamente el título, sin embargo, el abandono de Pepe Oriola facilitó más aún la labor para el piloto de Target Competition, que ya solo tenía que esperar al final de la carrera para confirmar su título. El tercer contendiente al título, Jordi Gené quedó sin opciones matemáticas tras la primera de las dos carreras disputadas.
Comini ha finalizado la temporada con 342 puntos por 310 de Pepe Oriola y 285 de Jordi Gené. El suizo ha conseguido subir nada menos que en once ocasiones al podio, con seis victorias en su haber, siendo también el piloto que más victorias ha cosechado en las 22 carreras que se han disputado.
3
La temporada de Stefano Comini no ha sido precisamente sencilla. Tras conseguir el triunfo en la segunda carrera de Cheste, tercera cita de la temporada y tras la cual se colocó líder del campeonato, anunciaba que carecía del presupuesto necesario para finalizar el año, reuniendo el dinero finalmente no sin cierta agonía. Para colmo de males, Stefano sufría una rotura de ligamentos que le obligó a pilotar durante el final de temporada con una prótesis en la pierna, moviéndose por el Paddock ayudado por unas muletas y aguantando los dolores a causa de los golpes recibidos por el devenir lógico de una carrera.
Tampoco ayudó el hecho de que el campeonato se decidiera en uno de los circuitos más complicados del panorama internacional y en el que él nunca había competido y con la listra de inscripción más abultada del año. Comini se veía solo mientras se daba por hecho que Jordi Gené y Pepe Oriola trabajarían de la mano para el título del segundo, más aún cuando se confirmaba la presencia de Jordi Oriola en carrera, lo que hacía un hipotético tres a uno para derrotar al piloto suizo.
Pero finalmente, tras una estupenda temporada y una maravillosa última cita, Stefano Comini ya puede presumir de título, precisamente el primero de la recién creada TCR International Series, y que a la vez supone el tercer gran título del suizo a sus 25 años de edad, ya que se suma al conseguido en 2011 en la Megane Trophy de las World Series by Renault y a la Renault Clio Cup Italia de 2012.