ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
TCR International Series

Stefano Comini y Jean-Karl Vernay se imponen en Spa-Francorchamps

El francés aumenta su ventaja al frente del campeonato. Finde aciago para Pepe Oriola

06/05/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 819

El campeonato internacional de TCR ha celebrado este fin de semana su tercera ronda del año en el circuito de Spa-Francorchamps, un trazado que ha visto una parrilla ampliada a 24 vehículos con la adición de varios pilotos invitados, siendo algunos habituales del TCR Benelux los que más ruido han hecho. Los vencedores, sin embargo, son dos nombres ya habituados a las huestes intenacionales como el bicampeón suizo Stefano Comini y el francés Jean-Karl Vernay.

Comini comenzó la primera carrera desde la pole, por delante de dos de los invitados, Fréderic Vervisch y Benjamin Lessennes, pero una salida algo lenta hizo que los belgas, además de Vernay, se pusieran en paralelo con él. No obstante, ninguno de ellos salió lider de esa curva, si no el húngaro Attila Tassi, cuyo espectacular arranque desde la izquierda le hizo escalar de la sexta posición a la primera. Comini perdió inicialmente también la posición con Lessennes, aunque la recuperó en Les Combes, y en la siguiente vuelta volvió a comandar al pasar a Tassi, liderando sin oposición desde entonces. Lessennes, de tan sólo 17 años, se puso segundo en la tercera vuelta, y fue el único en aguantar el ritmo de Comini, terminando a apenas tres segundos del suizo.

Por su parte, Vernay rebasó a Vervisch en la quinta vuelta, pero su asedio de tres vueltas sobre la posición de podio de Tassi fue en vano, gracias a la buena defensa del húngaro. En un segundo plano, Robert Huff, compañero en Leopard de Vernay desde esta prueba, fue sexto, por delante de otro invitado, Edouard Mondron. Habiendo empezado noveno, Pepe Oriola ganó posición a Tom Coronel en la salida, pero el holandés se la devolvió en el siguiente giro, y el español tuvo que conformarse con la novena posición por delante de un Pierre-Yves Corthals que adelantó a James Nash en la última vuelta.



La pole de la segunda carrera correspondió a otro invitado, Maxime Potty, que se accidentó en la sesión de clasificación final y perdió 7 puestos en la salida de la primera. En esta ocasión, el belga salió bien y parecía poder mantener detrás a Pepe Oriola, al menos en el primer viraje, pero sus opciones se fueron al traste con la pasada de frenada de Coronel, que embistió a Oriola y éste, a su vez, a Potty. Los tres terminarían eventualmente fuera de carrera.

Con ello, Mondron heredaba el liderato de la prueba por delante de Huff, pero el británico, que se impuso a Tassi en la salida, se hizo con la primera posición en la segunda vuelta. Detrás, Lessennes abría bocas. El belga, octavo en la salida y quinto tras la primera curva, ganó posición a Vernay y Tassi en dos curvas consecutivas, e intentó ponerse líder yendo por el medio en un paralelo a tres cuando Huff pasó a Mondron, pero se fue algo largo. Un giro después, adelantó a Mondron, y en el cuarto giro atacó a Huff, pero el de Leopard tiró de experiencia para cubrir la posición, y Lessennes terminó perdiendo el control del coche tras un toque, cayendo al quinto lugar.



Todo esto permitió a Vernay, que había aprovechado las maniobras de Lessennes para pasar a Tassi, ponerse tercero. En la quinta vuelta, Huff obstaculizó intencionadamente a Mondron, como él mismo reconocío después, y permitió que Vernay les pasase a ambos por el exterior. Ahí terminó la pelea por la carrera, toda vez que Huff, que no pelea por el campeonato, se limitó a su rol de escudero manteniendo las distancias con Vernay.

Comini, séptimo tras la primera vuelta, superó a Tassi y Vervisch en Les Combes en la segunda vuelta, ganó una posición con el error de Lessennes y accedió al podio pasando a Mondron en la séptima vuelta. El belga terminaría cuarto por delante de sus compatriotas Lessennes y Vervisch, que intentaron avanzar sin éxito. En la última vuelta, Tassi dañó su coche defendiéndose de Davit Kajaia, y tanto el georgiano como Nash le relegaron al noveno lugar final, mientras que Giacomo Altoè se quedó con el último punto cruzando la meta milésimas por delante de Dusan Borkovic.

Los resultados de este fin de semana destacan a Vernay como líder del campeonato con 91 puntos, 25 más que Comini. Tassi escala al tercer lugar con 53 puntos, dos y tres puntos por delante de Borkovic y Roberto Colciago, que se han quedado sin sumar.. Oriola, por su parte, desciende a la sexta posición con 47 unidades. La próxima semana, acompañando en esta ocasión a la European Le Mans Series, el TCR volverá a afrontar un reto de gran velocidad en Monza.

RESULTADOS: Carrera 1 / Carrera 2 / Clasificación general



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP