ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
TCR International Series

Tavano se lleva el TCR Italia a manos del Cupra TCR

El debutante a sus 38 años consiguió en Monza el campeonato

08/10/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 8206

Salvatore Tavano se ha alzado este fin de semana con el título del campeonato TCR Italia, al volante de un CUPRA TCR. El experimentado piloto italiano, debutante en el certamen, ha completado una temporada excepcional. Un quinto puesto en la primera carrera celebrada en el Circuito de Monza sirvió a Salvatore Tavano para alzarse con el título del TCR Italia, a pesar de que su máximo rival, Luigi Ferrara (Alfa Romeo Giulietta), consiguiera la victoria. Ferrara venció de manera contundente, por delante de Eric Svalvini (Hyundai i30), Enrico Bettera (Audi RS 3 LMS) y de los CUPRA de Andrea Larini y Tavano.

En la segunda carrera de Monza, Ferrara volvió a mandar sobre la pista y esta vez cruzó la meta en primera posición por delante de Lorenzo Nicoli (Honda Civic). Matteo Greco (CUPRA), completó las posiciones de podio con un meritorio tercer puesto. El campeón, Tavano, no pudo meterse entre los diez primeros al sufrir un toque en la salida de la carrera que arruinó sus opciones de éxito. Después de las 14 carreras del TCR Italia celebradas a lo largo de 2018, la temporada ha finalizado con un CUPRA en lo más alto. Salvatore Tavano ha completado una sólida temporada, logrado un total de tres victorias y siete podios. A sus 38 años de edad, el italiano ha sido el piloto más regular de la parrilla y gracias a ello ha conquistado el título. 

También ha llegado a su fin en Monza el campeonato monomarca SEAT León ST Cup. Alberto Bassi y Paolo Palanti se han alzado con las victorias en las dos carreras celebradas, pero ha sido Sandro Pelatti quien se ha proclamado campeón, con cuatro puntos de ventaja sobre Guido Sciaguatto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP