ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
IMSA

Alex Riberas: "Había que ganar, por los niños del Seattle Children’s Hospital"

03/05/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Courtesy of IMSA | Leído: 13512

Como siempre, Alex Riberas nos recibe amablemente para hablar de su último éxito. El piloto español se encuentra haciendo las américas y este pasado fin de semana logró conquistar uno de los circuitos más emblemáticos del panorama internacional, Laguna Seca, añadiéndolo a su casillero particular, donde ya se encuentran el circuito de Sebring y el Circuito de las Américas.

 

“Laguna Seca es un circuito con mucha historia y nunca había estado aquí, así que lograr esto es en mi debut es muy especial. Todo el mundo me hablaba del circuito, me hablaba de lo especial del sacacorchos, pero hasta que no lo ves en persona no te das cuenta del encanto que tiene este lugar.”


 
 

Alex  se mostró satisfecho, no solamente por la victoria en sí sino por el transcurso del fin de semana, donde tanto él como Mario Farnbacher ofrecieron un pilotaje espectacular a bordo del nuevo Porsche 911 GT3R, dándole además la primera victoria a este GT3 de Porsche.

 

“Sinceramente no se puede pedir mucho más. Creo que ha sido un fin de semana que si no ha sido perfecto, ha rozado la perfección tan deseada por la casa Porsche. En los primeros entrenamientos libres logramos el mejor tiempo desde el principio, en los segundos libres repetimos, en los terceros  de nuevo mejor tiempo y en clasificación nos llevamos la pole position. En carrera lideramos de la primera a la última vuelta llevándonos también la vuelta rápida de carrera.”


 
 

Las casualidades no existen, y la victoria es fruto del fuerte trabajo, no solo de los pilotos, sino de todos los integrantes del Team Seattle.

 

 “Este ha sido uno de esos fines de semana que parece que pasan una vez en la vida, que todo sale perfecto, que el coche funciona la perfección, que la química es inmejorable entre el equipo.  Me quedo con el gran estado de forma que estamos alcanzando. Los mecánicos están más motivados que nunca, los ingenieros igual, el equipo tiene unas ganas de ganar increíbles y eso hace que todo funcione mejor. No solo el coche es más rápido, sino que las paradas son más rápidas, todo el mundo cuida más los detalles, y Porsche está poniendo toda la carne en el asador para ir a por el campeonato, por lo cual no se puede pedir más. Ahora somos líderes en la copa de resistencia y en la general estamos a 6 puntos, así que vamos a por todas.”

 

“Estamos disfrutando de esta victoria, pero ya nos centramos en Detroit. Tenemos que ir carrera a carrera, pensando en el campeonato y con muchas ganas de seguir viviendo este sueño americano que es inexplicable.”

 
 

 

Todas las victorias son especiales, pero esta además guardaba una bonita historia detrás, tanto por el aniversario del fallecimiento de uno de los pilotos más icónicos, como por las historias humanas que Alex Riberas vive al ser parte activa del “The Heart of Racing”, el proyecto por el que el Team Seattle lleva recaudando millones de dólares a favor de la unidad de corazón del hospital de niños de Seattle.  

 

“Viví un momento especial durante la clasificación, ya que me di cuenta de que en España ya era 1 de Mayo y se cumplían 22 años de la muerte de Ayrton Senna y justo consigo mi primera pole position en el campeonato IMSA, por lo que todo fueron sensaciones especiales.”




“Pero sobre todo el hecho de haber pasado dos semanas junto a Mario Farnbacher en Seattle, preparando la prueba y visitando el hospital de niños con el que tanto el equipo como yo colaboramos y que fue una experiencia inolvidable porque estuvimos mucho tiempo con dos niños, un chico llamado Tanner y una chica llamada Bella. Les pedimos que vieran la carrera en directo por televisión para apoyarnos y que lo daríamos todo para ganar por ellos, pero a cambio nos tenían que prometer que ellos lo darían todo para recuperarse del trasplante de corazón y que cuando se recuperaran vendrían con nosotros a las carreras.”


 
 

“Así que llegamos a carrera con una motivación diferente, con el deber de llevarnos la victoria pero de forma diferente a cualquier otra carrera, y esto se ha visto reflejado en el ambiente. Lo hemos dado todo y ha sido espectacular. La recompensa perfecta a tanto trabajo. Ahora, a por la siguiente, que ya estamos con muchas ganas.”


 
 

La próxima cita de la IMSA tendrá lugar el próximo 3 y 4 de Junio en el circuito urbano de Detroit. Hasta entonces, Alex Riberas continuará con la actividad habitual de un piloto de la casa Porsche, y aunque su compromiso con el campeonato americano hace imposible que compita esta temporada en la Porsche Supercup, sí es habitual que los pilotos de fábrica realicen incursiones en Europa a lo largo del año, aunque tal y como confesaba el propio piloto al final de la entrevista, la posibilidad existe aunque aún no hay contactos por nada. 


Ver más:
Implacable victoria de Alex Riberas en Laguna Seca
Alex Riberas se hace con la pole position en Laguna Seca
Mejor tiempo para Alex Riberas en Laguna Seca

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP