ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
IMSA

Alex Riberas y Kyle Marcelli afrontan la primera ronda SprintX

El piloto español debutará con su nuevo compañero de equipo en el técnico circuito de Virginia

26/04/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 11783

La Pirelli World Challenge disputa este fin de semana el primero de sus cinco eventos SprintX, donde las carreras tienen una duración de 60 minutos y corren dos pilotos por coche. Álex Riberas llega a esta cita en el circuito de Virginia optimista, y con ganas de trabajar junto a su nuevo compañero, el canadiense Kyle Marcelli.

 

Para esta ronda, la lista de inscritos ha aumentado considerablemente, hasta los 36 coches. Pilotos como los hermanos Taylor, Laurens Vanthoor, Ben Barnicoat, Jerome Bleekemolen, Jörg Bergmeister o Vincent Abril se unen a los pilotos habituales para este evento. El nivel por lo tanto, aumentará aún más con respecto a las rondas anteriores. Los pilotos de la categoría Pro-Am, están obligados a detenerse en boxes al menos 60 segundos, mientras que los Pro pueden tardar menos tiempo, depende de lo bien que realicen el cambio de piloto.

 

Álex Riberas se encuentra en tercera posición en el campeonato, y espera poder acercarse a sus principales rivales, Alvaro Parente y Patrick Long, en esta cita de Virginia. El trazado, uno de los más técnicos de Norteamérica, se adapta bien al Ferrari 488 GT3. Tanto el piloto español como su compañero de equipo, Kyle Marcelli, estuvieron realizando unos test en dicho circuito, por lo que no parten de cero. Riberas ha comentado a Revista SafetyCar sus impresiones antes del fin de semana:

 

"Va a ser la primera vez que compita en la Pirelli World Challenge en un circuito donde ya había corrido. Tengo muchas ganas de disfrutar del fin de semana, creo que Virginia es una pista que, a diferencia de Long Beach, se adapta muy bien a nuestro Ferrari 488 GT3, por lo que creo que vamos a tener un buen fin de semana. Las previsiones meteorológicas parecen indicar que las carreras serán en seco, por lo que tenemos ya un plan de trabajo previsto."

 

"Tanto Kyle como yo tenemos que trabajar muy duro para intentar adaptar el coche a nuestro estilo de conducción. Otra cosa muy importante será practicar al máximo los cambios de piloto, ya que en este evento los pit stop serán para realizar el cambio de piloto, en ambas carreras. Esto puede marcar un poco la diferencia. Me encuentro muy optimista, con ganas de trabajar y de subirme al coche. Sinceramente, tengo muy buenas expectativas sobre este fin de semana, creo que podemos luchar por la victoria."

 

 

Los horarios de las sesiones serán los siguientes (Todos hora peninsular):

 

Viernes 28

 

Entrenamientos libres 1- 16:30-17:20

 

Entrenamientos libres 2- 21:20-22:20

 

Sábado 29

 

Clasificación- 16:40(AM) 17:05(PRO)

 

Carrera 1- 21:30 (60 minutos)

 

Domingo 30

 

Carrera 2- 19:15 (60 minutos)

Las dos carreras se podrán seguir en directo a través de la web de la Pirelli World Challenge.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP