ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
IMSA

Alvaro Parente gana la primera carrera de St Pete

El piloto portugués se ha impuesto sin errores en la cita inaugural de la Pirelli World Challenge. Álex Riberas ha sido sexto

11/03/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 12660

La primera carrera de la Pirelli World Challenge 2017 ha estado marcada por Alvaro Parente, que ha dominado con mano de hierro sobre el resto de los competidores. El piloto portugués de McLaren se colocó en cabeza aprovechando la pelea que mantenían Mancinelli y Kaffer y no soltó el liderato hasta cruzar la bandera a cuadros.

 

Patrick Long sacó de la trazada en la primera curva a Álex Riberas, que se vio relegado a la octava posición. James Davison escaló hasta la cuarta posición, con Johnny O’Connell, Bryan Sellers detrás. Long no tardó mucho en atacar al piloto de McLaren justo antes de que una bandera amarilla, provocada por un incendio en el Ferrari de Marko Radisic, neutralizara la carrera.

 

Tras relanzarse la carrera la lucha se intensificó por la segunda posición. Con Parente rodando a un ritmo superior, Mancinelli tenía que contener a una fila de más de 7 coches detrás suya. Después de varios intentos, Patrick Long superó finalmente a Johnny O’Connell mientras por detrás Álex Riberas mantenía un margen de poco más de un segundo con Sellers que le permitió conseguir la vuelta rápida de la carrera y asegurarse la pole position mañana.

 

En las últimas vueltas la lucha por el podio se intensificó. Davison adelantó a Kaffer en la curva 1 y Long intentó aprovecharse, pero el piloto americano tocó al alemán provocándole un pinchazo que le dejó sin opciones. Mancinelli se vio superado por Davison y Long en la última vuelta, pero su carrera acabó mucho peor ya que en el intento de O’Connell de adelantarlo, lo empujó contra el muro. Afortunadamente pudo frenar a tiempo, pero bajó hasta la decimocuarta plaza.

 

La carrera acabó unos segundos antes de lo previsto, ya que los comisarios decidieron sacar la bandera blanca cuando aún daba tiempo para dar una vuelta. Alvaro Parente se hizo con la victoria por delante de Davison, Long, O’Connell, Sellers y Álex Riberas. La segunda carrera será mañana a partir de las 21:15 hora peninsular.

RESULTADOS 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP