ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
IMSA

Antonio García gana sus terceras 12 horas de Sebring en GT

Su Corvette logró hacer frente a la armada Ford. Wayne Taylor Racing se impuso al Cadillac de Mustang Sampling por la victoria absoluta

19/03/2017 | Marc Jiménez | Fotos: Press | Leído: 12619

Fiesta americana en estas 12 horas, triplete de Cadillac en la categoria Prototype y en categoria GTLM victoria del Corvette #3 pilotado por el español Antonio Garcia, Jan Magnussen y Mike Rockenfeller. En la categoría GTD la victoria ha sido para el Mercedes #33 pilotado por Ben Keating, Jeroen Bleekemolen, Mario Farnbache. Finalmente en la categoria PC ha sido para el #38 de James French, Patricio O'Ward y Kyle Masson.

Prototype

Otra victoria para el Wayne Taylor Racing  tras imponerse ya este año en las 24h de Daytona, una victoria muy peleada que se ha decidido por la estrategia. Todo cambió tras dispurtarse las ocho primeras horas, tras ir a remolque todo el rato del Cadillac de Mustang Sampling Racing el WTR pilotado por Alex Lynn en ese momento, decidó hacer una parada rápida cargando con poco combustible en el coche y pasar a liderar la carrera. Pero el MSR recuperaba el liderato tras tropezarse  Lynn con un GTD. Mas tarde, cuando Jordan se montó en el vehiculo, se beneficiaba de un GTD para adelantar al Cadillac de MSR pilotado en ese momento por Filipe Albuquerque.

El último stint fue para Ricky Taylor, que se limitó a llevar al coche hacia una nueva victoria para el WTR. Completando el podio quedaba el Cadillac #31 de Action Express que tras sufrir un percance con el Nissan DPi y perder mucho tiempo, conseguía ese tercer puesto pero muy lejos de los dos líderes.

El autor de la pole, el Oreca de Rebellion, arruinó todas sus opciones en el primer stint al sufrir problemas con la bomba de aire, el alternador y el motor de arranque que le obligaron a abandonar. La misma mala suerte sufrián los dos Nissan DPi de ESM que tambien tuviéron que abandonar por múltiples problemas mecánicos.

GTLM

Las cosas no empezarón muy bien para el Ford #67 autor de la pole, que tenia que abandonar su posición en la parrilla de salida tras quedarse enganchado en la salida. La carrera se convertía en una batalla constante entre Corvette, Porsche, Ford y Ferrari. Una lucha que duró hasta el último stint cuando el Porsche #911 pilotado por Patrick Pillet tenia a tocar la victoria pero todo se fue al traste al sufrir un pinchazo y se vio obligado a parar una vez más que lo retrasaba hasta la séptima posición por detras incluso del primer BMW clasificado. Este contratiempo lo aprovechó el Corvette pilotado por Antonio Garcia que consiguió la victoria, tras aguantar las acometidas del Ford #66 y del Ferrari de Risi que completaba el podio. En la cuarta posición se clasificaba el Ford #67 que en la última vuelta cometió un trompo en manos de Joey Hand.

GTD

En la categoria GT Daytona se impusó el Mercedes de Riley Motorsport tras aprovechar un error en la estrategia del Ferrari #63, que se equivocó en la elección de neumáticos y lo supo aprovechar muy bien el Mercedes con un adelantamiento espectacular en la última curva del circuito a cuarenta y cinco minutos del final. El podio lo completó el Mercedes de SunEnergy1 Racing.

PC

No hubo color, dominó a placer el Performance Tech Motorsports pilotado por James French, Patricio O'Ward y Kyle Masson. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP