La Tudor United SportsCar Championship, o campeonato de resistencia americano unificado encara la recta final de su primera temporada. Octava cita de las trece que componen el calendario, donde los Prototype, los GT Le Mans y los GT Daytona viajarán hasta Canadá para disputar una carrera conjunta de 2:45 horas en el Canadian Tire Motorsport Park, en el circuito de Mosport, en Ontario, un circuito de la vieja escuela con más de 50 años de historia y que con 4km de longitud que es una sucesión de curvas enlazadas que hacen la delicia de los pilotos.
Antonio García llega estrenando su nuevo liderato en la categoría tras tres victorias consecutivas, e intentando quitarse la espinita clavada de la pasada temporada en las American Le Mans series donde quedaron apeados del podio llevándose la victoria Oliver Gavin y Tommy Milner, compañeros de equipo, que no de coche, de Antonio García y Jan Magnussen.
Tratando de impedir una nueva victoria de la dupla Jan Magnussen – Antonio García, los BMW Z4 del Team RLL que tienden a mostrarse competitivos en circuitos de alta velocidad de paso por curva, y sobre todo los Dodge Viper y su nueva impactante decoración rojo fuego, que ya rozaron la victoria la pasada temporada colocando dos de sus vehículos en el podio. La entry list la descartan los siempre imprevisibles Porsche 911 RSR de Porsche North America así como la unidad del Team Falken, y el Ferrari 458 de Fisichella y Kaffer.
En GTD vuelven a estar todos los favoritos, teniendo que prestar gran atención a la dupla Haase/Miller y su Audi R8, a la compuesta por Potter/Lally, o Garnbacher/James o al siempre competitivo Bleekemolen, haciendo pareja con Keating a bordo de un Dodge Viper. Quién no estará será el Porsche 911 de MOMO NGT Motorsport, pilotado en la última carrera por Christina Nielsen y Kuba Giermaziak, pues el equipo no ha encontrado la financiación necesaria tras la retirada del apoyo del gobierno de Venezuela a Enrique Cisneros. Aunque la piloto danesa seguirá compitiendo en la Porsche GT3 Cup USA, uno de los campeonatos que suele ejercer como teloneros.
En prototipos la lista de inscritos llega hasta los 12 vehículos, ya que estarán presentas tanto como las dos unidades de Mazda LMP2 como el Delta Wing de Meyrick y Legge, que regresa tras sus test con la Formula E. La carrera se presenta interesante para esta categoría, pues teóricamente debería beneficiar a los LMP2, siempre con la incógnita de cómo se adaptarán los duros neumáticos a los que tanto cuesta meterle temperatura. Los hermanos Taylor continúan liderando la clasificación con el Action Express Racing de Barbosa y Fittipaldi pisándole los talones y con el Spirit of Daytona de Westbrook y Valiante a la expectativa. El Oak Racing estará pilotado en esta ocasión por Gustavo Yacaman y Olivier Pla.
Este viernes se disputará dos sesiones de entrenamientos libres, mientras que el sábado se disputará una tercera acompañada de la sesión de clasificación, que comenzará a las 23:20 del sábado, horario peninsular. La carrera, el domingo, dando comienzo a las 20:00, pudiéndose seguir en directo por la web del campeonato o por MotorsTV. Recuerde que puede consultar los horarios en nuestra parrilla televisiva.