ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
IMSA

Aplastante pole position de Ricky Taylor en el COTA

El piloto americano ha conseguido la pole position por más de un segundo y medio

05/05/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1059

La clasificación de la cuarta cita del IMSA Weatertech SportsCar Championship, que se disputa este fin de semana en el Circuito de las Américas, ha estado dominada por Ricky Taylor, que ha conseguido la segunda pole position de la temporada para el equipo Wayne Taylor Racing. El piloto americano consiguió un tiempo de 1:54.809, superando en más de un segundo y medio a Johannes van Overbeek (Nissan #22). En tercera y cuarta posición acabaron los dos Cadillac del equipo Action Express, con el #31 de Eric Curran al frente.

 

Jose Gutierrez acabó en quinta posición con el Ligier #52, ya a más de dos segundos del tiempo de Taylor. El segundo de los Nissan DPi acabó sexto, con el Mazda RT24-R #55 en séptima posición. En la categoría LMPC, donde solo participan tres coches, el mejor tiempo fue para James French, que superó a Stefan Wilson por casi tres segundos.

 

La categoría GTLM vivió una de las clasificaciones más ajustadas de los últimos años. Contra todo pronóstico, John Edwards consiguió el mejor tiempo, un 2:02.833 que le sirvió para superar en solo 32 milésimas al Ferrari de Giancarlo Fisichella. En tercera posición acabó el segundo de los M6 GTE, pilotado por Alexander Sims. El piloto británico superó en los últimos compases de la sesión por pocas milésimas a los dos Ford GT del equipo Chip Ganassi, que acabaron en cuarta y quinta posición.

 

Sexto fue Jan Magnussen, que fue el encargado de clasificar el Corvette #3 que comparte con Antonio García. El piloto danés se quedó a menos de dos décimas del mejor tiempo. Patrick Pilet venía mejorando el tiempo de Edwards en su último intento, pero un error en el técnico sector central hizo que no se moviera de la séptima posición. Tomy Milner y Wolf Henzler completaron la tabla de tiempos, con todos los GTLM separados por menos de un segundo.

 

Mathieu Jaminet consiguió su primera pole position en el IMSA, en un circuito donde ya ganó las dos carreras de la Porsche SuperCup la temporada pasada. Su tiempo, de 2:06.531, le sirvió para superar al Lexus de Jack Hawksworth por tan solo 92 milésimas. Ya a más de un segundo de estos dos pilotos, acabó el resto de la parrilla, encabezados por Madison Snow en el Lamborghini Huracan GT3 #48. Corey Lewis (Lamborghini #16), Patrick Lindsey (Porsche #73), Andrew Davis (Audi #57) y Scott Pruett (Lexus #14) acabaron tras ellos, con Ben Keating (Mercedes #33) en octava posición.

La carrera, de 2 horas 40 minutos de duración, dará comienzo mañana a las 20:35 hora peninsular.

 

RESULTADOS



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP