ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
IMSA

Avance 12h: La lluvia y la fiabilidad le dan un vuelco a la carrera

El Cadillac #10 sigue al frente mientras en GTLM los Porsche son primero y segundo. Antonio García es séptimo con una vuelta perdida

29/01/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 13520

Cumplida la marca de las primeras 6 horas de carrera, la lluvia hizo acto de presencia y las difíciles condiciones de la pista sumado a los kilómetros ya acumulados en los coches, han hecho que el transcurso de la carrera gire radicalmente.

 

El equipo Wayne Taylor Racing mantiene el liderato en absoluto después de unos muy buenos Stints de los hermanos Taylor y de Max Angelelli, que es quien está ahora montado en el Cadillac Dpi V.R #10. Jordan Taylor consiguió escalar hasta la segunda posición después de salir tercero de una nueva ronda de paradas. El piloto americano supero al Action Express #31 para colocarse a la estela del #5.

 

El Cadillac #31 si vio involucrado en un accidente con un LMPC en el oval a gran velocidad que desencadenaría posteriormente un problema de suspensión. El equipo Action Express perdió seis vueltas reparando el coche y se distanciaron de los líderes. Por otra parte el #5 realizó una parada larga para reparar el alerón trasero que le costó también varios minutos extra.

 

Max Angelelli mantiene el liderato de la carrera por delante de René Rast en el Riley Multimatic #90 del equipo Visit Florida. El piloto de Audi junto a Renge Van Der Zande ha conseguido colocar al LMP2 en segunda posición. Christian Fitipalidi es tercero con una vuelta de desventaja mientras que el Ligier Nissan #2 del equipo ESM rueda cuarto a dos vueltas del líder. El otro coche de Tequila Patron acabó en el muro después de que Brendon Hartley se tocara con el Porsche #991. El Mazda #55 es el único coche junto con los anteriores que se mantiene por delante del líder de GTLM, el resto han sufrido todos problemas y están sin opciones. 


 

Los dos nuevos Porsche 911 RSR copan las dos primeras posiciones de la categoría GTLM después de mostrarse muy rápidos y consistentes bajo la lluvia. El Ford GT #66 se encuentra en tercera posición, casi 40 segundos por detrás de los de Stuttgart con Toni Vilander quince segundos por detrás. Los Ford #68 y #69 con Johnson y Tincknell se mantienen quinto y sexto pero en la vuelta del líder mientras que el #67 lleva bastante tiempo parado en boxes por problemas mecánicos.

 

Corvette no ha tenido la misma suerte durante este tramo. El #4 de Marcel Fässler se quedó parado en la parada del autobús provocando una caution mientras que el #3 se mostró competitivo, manteniéndose en los puestos de cabeza, hasta que una parada para cambiar los frenos les hizo perder una vuelta.

 

Acura lidera la categoría GTD donde ha habido una batalla frenética por la primera posición. Sam Bird tomó el liderato después de aprovechar una batalla entre Wilkins con el Acura #93 y Maxime Martin con el BMW #96.

 

Cuando la lluvia sigue cayendo es el otro Acura, el #86, el que está en cabeza por delante de Connor de Phillippi en el Audi R8 LMS #29. Jeroen Bleekemolen ha conseguido llevar al Mercedes #33 hasta la tercera posición con el Ferrari #63 de Christina Nielsen cuarto. La segunda división de los GTs tampoco se libró de problemas. El Mercedes #50 sufrió un pinchazo mientras que el Ferrari #51 de Pier Guidi se tuvo que retirar por avería.

 
 

Con la marca de las 12 horas ya superada y con la lluvia cayendo sobre Daytona, la carrera sigue abierta en todas las categorías. 


RESULTDOS (HORA 12)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP