Tras pasar el ecuador de las 24 horas de Daytona 2017, la lluvia empezó a caer sobre el trazado americano con más intensidad. El Porsche #54 cometió un error y acabó contra el muro, provocando una nueva caution. Al volver a la situación de bandera verde la carrera fue neutralizada de nuevo por la intensa lluvia. A partir de ese momento la carrera se mantuvo bajo situación de bandera amarilla con unos cortos periodos de bandera verde en el medio hasta que el reloj marcaba 7 horas 30 minutos para el final.
Las diferentes paradas durante la larga neutralización, en la que se vivió un curioso momento teniendo que remolcar el safety car ya que este se había quedado sin gasolina, hicieron que todos los coches se juntaran y que el Action Express #5 volviera a la vuelta del líder. Esto dejaba al Cadillac #10, al #5 y al Riley Multimatic #90 como los tres únicos coches en la vuelta del líder.
Ricky Taylor recuperó la primera posición que le había arrebatado Filipe Albuquerque y se distanció. Actualmente el coche de Wayne Taylor Racing continúa en cabeza por delante de Joao Barbosa con la carrera neutralizada por un accidente del LMPC #26. Renger Van Der Zande es tercero y Scott Sharp cuarto, ambos penalizados con un drive through por saltarse la chicane repetidas veces. Durante la larga neutralización René Rast llegó a liderar varias vueltas con el Visit Florida #90.
Tres marcas diferentes ocupan las posiciones de podio en la categoría GTLM. El Porsche #911 con Patrick Pilet a los mandos continúa al frente seguido por el Ford #66 y por el Corvette de Antonio García, ahora pilotado por Magnussen. El piloto español realizó un gran relevo y las banderas amarillas le devolvieron a la vuelta del lider, y le permiten ahora luchar por la victoria a menos de un minuto del Porsche. El segundo de los coches de Stuttgart, el #912, es cuarto con Laurens Vanthoor al volante.
Acura ha realizado un buen stint de mañana y tiene a sus dos coches en las dos primeras posiciones. Ryan Hunter-Reay lleva el #86 en primera posición seguido por el también piloto de IndyCar, Graham Rahal. Matt Bell es tercero con el Audi R8 de Stevenson Motorsport seguido por Jeroen Bleekemolen en el Mercedes #33 y Alessandro Balzan en el Ferrari #63. El Mercedes #50 tuvo un accidente a falta de 10 horas para el final, golpeando el muro interior de la curva 1.
Con 6 horas de carrera por delante, todo puede pasar en Daytona. Se espera que la lluvia cese y que el final sea en seco.