ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
IMSA

Avance 20 horas: La calma reina en Daytona antes de la tormenta final

Tres de las cuatro categorías se toman un pequeño descanso y se citan en las últimas cuatro horas. Antonio García lidera y Álex Riberas pierde tres vueltas por una sanción.

31/01/2016 | Santi Torres | Fotos: IMSA/Porsche | Leído: 13761

Las primeras horas de la mañana americana han dado para mucho. Las estrategias han ido dejando un panorama bastante tenso y de vez en cuando los contendientes a la victoria han intercambiado posiciones. Una vez se ha encarrilado un periodo de bandera verde, las diferencias han ido aumentando. 
 
La pelea entonces se ha trasladado al ritmo. Los tempos en una carrera de resistencia son importantes, y en la categoría principal se ha demostrado. Max Angelelli no ha cometido errores y lidera la carrera con un pequeño margen sobre el LMP2 pilotado por Van Overbeek. El drama llegó pasadas las 20 horas de carrera, con el problema en la transmisión del Corvette DP #5, actuales campeones del USCC.

A diferencia de los prototipos, los GT han tenido más lucha cuerpo a cuerpo. En un momento dado, los dos Chevrolet C7R, el Porsche 911 #912 y el Ferrari 488 GT3 #68 se han barajado en una pelea grupal que ha terminado anotándose el Corvette #4. A partir de ese momento tanto el C7R #3 como el 3han abierto una buena brecha. Pasadas las cinco de la tarde hora española, el #4 era sancionado por salir del pit-road bajo con el semáforo en rojo y dejaba en bandeja de plata el liderato a Antonio García.
 
El Porsche #911 ha sido la primera gran víctima de los problemas mecánicos del grupo que lucha por la victoria, teniendo que parar por culpa de la transmisión. Han vuelto a pista poco después con Patrick Pilet al volante, pero ya a 35 vueltas de los dos C7R.

En GTD los Porsche de Alex Job Racing han sido de los más rápidos. El 911 #22 pilotado por Shane Van Gisbergen rebasaría al Audi #44 y se perdería en la distancia en un gran stint del neozelandés. En herencia del buen relevo hecho por Alex Riberas, el Porsche #23 aguantó bien rozando el podio. Poco después se soltaría un elemento que aguantaba el difusor dañado en el Porsche 911, obligándoles a pararen la 21ª realida de la carrera y después recibirían una sanción que los relegaría 3 vueltas por detras del lider de categoría.

La anécdota de lo que será la carrera es la excursión de Patrick Lindsay por el infield de Daytona, tras perderse saliendo de los garajes. ¡Se ha visto afectado por un pequeño atasco de personas saliendo del párking interior! El Porsche #73 sigue en carrera a 135 vueltas del líder de su categoría, GTLM.

Las últimas cuatro horas serán un intento de asegurar las posiciones actuales de cada uno de los participantes. Es fácil ver errores mecánicos, con lo que la tensión sobrevolará Daytona Beach en el sprint final de la 54ª edición de las 24 horas de Daytona.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP