Tras disputarse el primer tercio de carrera todas las categorías, con la excepción de Prototype Challenge continúan anormalmente abiertas, con ocho pilotos en Prototipos luchando por el liderato, siete en GTLM y nueve en GT Daytona.
En Prototipos desafortunadamente el Mazda LMP2 perdió muchas oportunidades de alzarse con el triunfo tras una parada forzosa en boxes en la que los mecánicos tuvieron que cambiar la ECU del vehículo. Su marcha permitió a diversos vehículos alternarse el liderato, entre ellos el DP Corvette de Jordan Taylor o el Ford Riley con un muy rápido Tony Kanaan. No tuvo la misma fortuna Felipe Albuquerque, quien sufrió una salida de pista en el mismo lugar donde unas horas antes la sufrió Joao Barbosa.
En GTLM la lucha continúa abierta con los Porche y los Corvette como máximos favoritos, sin descuidar a los Ferrari 488 que con la llegada de la noche han comenzado a recuperar terreno. Las numerosas neutralizaciones ocurridas en las últimas cuatro horas han permitido al BMW M6 recuperar vuelta perdida, estando ahora las dos unidades en la vuelta del líder.
Alex Riberas realizó su primer stint a bordo del Porsche 911 991 GT3 R, cogiendo el vehículo en cuarta posición y llevándola hasta el segundo puesto antes de que Wolf Henzler tomara el relevo. El liderato continúa acaparado por los nuevos Lamborghini Huracan, especialmente el de Paul Miller Racing, que está completando la prueba sin cometer ni un solo error.
Las numerosas banderas amarillas, cuatro en el último periodo de cuatro horas, de las que tres han estado ocasionadas por los Prototype Challenge y la última por el Viper de Ben Keating y Jeroen Bleekemolen, el cual acabó contra el muro, han permitido que la carrera continúa muy compacta, viviéndose grandes luchas en pista.