ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
IMSA

Cadillac y Ford dominan unas 24 horas de Daytona sin apenas interrupciones

Alonso con muchos problemas y Antonio Garcia se sube al podio en GTLM

28/01/2018 | Xarly Sagalés | Fotos: Press | Leído: 1180

Este fin de semana se ha disputada la primera de las grandes citas del mundo del motor. El circuito de Daytona ha sido el elegido como suele ser tradicional para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2018 de la IMSA y tal y como se esperaba, los Cadillac han dominado la prueba de principio a fin. Incluso a pesar de que durante la noche estadounidense ha llovido tan solo se han visto 4 banderas amarillas, más conocidas como caution en Estados Unidos, a lo largo de las 24 horas.


En la categoría principal el Cadillac número 5, pilotado por Filipe Albuquerque, Joao Barbosa y Cristian Fittipaldi han sido los dominadores de principio a fin, apenas sin problemas han impuesto un ritmo realmente bueno para completar todas las fases de la carrera con aplomo y determinación y llevar el coche del Mustang simply Racing a la gloria tras cruzar en primera posición la bandera a cuadros.


No ha sido el día tampoco de Fernando Alonso, que sigue con su mal fario. El equipo United Autosports que apuntaba a la quinta o la sexta posición su Ligier ha empezado a tener problemas al acabar la noche, primero con un pinchazo y luego con la rotura de un pistón de los frenos que les ha obligado a detenerse en boxes y perder 40 minutos y caer hasta la vigésima posición. Cerca del termino de la prueba, Alonso ha vuelto a tener problemas con los frenos, hecho que le obligaría a perder bastante tiempo de nuevo, culminando así una participación de preparación para Le Mans, pero cargada de mala fortuna.


En lo que respecta a los GT, en su categoría principal, El dúo de Jan Magnussen y Antonio Garcia con su Chevrolet Corvette, esperaban poder dar guerra a los Ford GT, pero al final sin éxito. Lo han intentado y han dado lo mejor de ellos mismos, pero al final han terminado incluso doblados por sus rivales, los cuales se han llevado un trabajado doblete. De todos modos, se han subido al podio de Daytona en una meritoria tercera posición.


La categoría más emocionante ha sido la GTD, en la que se mezclaban pilotos profesionales y amateurs – o también llamados gentleman drivers – en la que 5 coches han acabado en la vuelta del líder y en la que se contaban hasta 4 marcas distintas. Todos ellos bien apretados y deleitando a los aficionados, tanto desde sus casas como los asistentes al trazado de Daytona.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP