ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
IMSA

Corvette vence en Sebring y se lleva el doblete; Antonio García sin suerte

Gavin, Milner y Fassler logran la victoria en Daytona y Sebring de forma consecutiva

20/03/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Courtesy of IMSA | Leído: 12965

Con sufrimiento y contra pronóstico el Chevrolet Corvette #4 de Oliver Gavin, Tommy Milner y Marcel Fassler se llevó la victoria en las 12h de Sebring, logrando un ansiado doblete tras complementar las 24h de Daytona.

 

Contra pronóstico porque sobre asfalto seco, los BMW M6 GTLM se mostraron más competitivos, y con la llegada de la lluvia fueron los Porsche 911 RSR como acostumbra a ser habitual los que tomaron la cabeza de carrera. Sin embargo, el buen hacer de Corvette Racing con la estrategia y con el trabajo en boxes acabó dando una ventaja que acabó siendo trascendental.


 
 

Aunque las últimas banderas amarillas apretaron la cabeza de carrera, Dirk Werner a bordo del BMW M6 #25 acabó más preocupado de cerrar huecos ante los ataques del Porsche de Earl Bamber que de atacar a Milner. Finalmente los pilotos mencionaron coparon el podio, dejando fuera del mismo al Ferrari 488 GTE de Rigon/Vilander/Fisichella. Sin opciones se quedó en los instantes finales el Ford GT de Westbrook/Dixon/Briscoe tras sufrir una salida de pista en los últimos diez minutos, golpeando ligeramente el muro.

 

BMW perdió la oportunidad de meter sus dos vehículos en el podio después de que en la última resalida, el BMW #100 de Luhr/Edwards/Wittmer tuviera un contacto con el líder de prototipos, acabando con trompo. Además, no era el primer incidente de este tipo que sufría el vehículo, pues mediada la carrera le ocurrió igual con un Prototipe Challenge.


 
 

Séptima posición para el Ferrari 488 GTE de Scuderia Corse con Bertolini/Serra/Pier Guidi, que especialmente con el brasileño al volante cuajó una gran actuación por la que incluso se llegó a liderar la prueba, y octavo lugar para el Ford GT de Hand/Muller/Bourdais, que tuvieron que lidiar con varios problemas incluyendo un nuevo pinchazo que se suma a los numerosos sufridos en Daytona.


 
 

Las dos últimas posiciones son para los dos vehículos que se accidentaron cuando ocupaban la primera y segunda posición. Al poco de sobrepasar las 7 horas de carrera, lideraba la prueba el Porsche 911 de Kevin Estre, que estaba siendo presionado por el Chevrolet Corvette de Antonio García, entonces pilotado por Jan Magnussen. Ambos vehículos llegaron a final de recta a la par que un Audi R8 de la categoría GTD, al que tuvieron que doblar. Mientras Magnussen se mantuvo en la frenada seca, Estre se fue a lo húmedo. Cuando el francés trató de detener su vehículo fue imposible, impactando con el Corvette que ya había comenzado a trazar la curva y acabando ambos contra las protecciones en un golpe muy fuerte.

 

Los chicos de Corvette trabajaron contrarreloj para que el #3 volviera a pista para tratar de sumar el máximo de puntos posible, pero finalmente Antonio García se tuvo que conformar con la novena posición a 33 vueltas del ganador de la categoría. 


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP