Sebastien Bourdais marcó el mejor tiempo en una anecdótica segunda sesión de entrenamientos libres a bordo del Ford GT. Esta sesión, última antes de la decisiva clasificación, estuvo marcada por la lluvia así como por las continuas interrupciones, tanto que la mayoría de vehículos solo pudieron marcar entre 3 y 4 vueltas, 7 en el mejor de los casos.
El piloto francés paró el cronómetro con un tiempo de 1’56’’024 antes de que su compañero Joey Hand tomara el relevo frente al extravagante GT americano. De nuevo los vehículos GTLM con unos extraordinarios neumáticos Michelin marcaron la pauta, con cinco vehículos en las cinco primeras posiciones, incluyendo dos Ferrari 488 así como los dos Corvette C7.R. Antonio García no se subió al vehículo, marcando de nuevo Jan Magnussen las vueltas rápidas.
En prototipos, el LMP2 de BR01 con Mikhail Aleshin al volante consiguió el mejor tiempo, a 821 milésimas del mejor tiempo, pero en esta ocasión con el Daytona Prototype de Ryan Dalziel a “solo” 1’’191 de distancia. En Prototype Challenge fue Johnny Mowlem el más rápido mientras que en GTD fue BMW quién sacó la cabeza con un tiempo de 2’01’’948 marcado por el piloto de fábrica Maxime Martin a bordo del nuevo M6.
Mario Farnbacher estuvo de nuevo a bordo del Porsche 911 GT3 en el que compite Alex Riberas, marcando una esperanzadora tercera posición, aunque a nueve décimas del mejor tiempo de la categoría, siendo presumiblemente el piloto que va a realizar la sesión de clasificación, puesto que ya no hay más entrenamientos libres antes de la misma, que tendrá lugar este Jueves noche a las 22:00, hora peninuslar.