El Corvette C7.R de Antonio García y Jan Magnussen lideró de forma absoluta los únicos entrenamientos libres nocturnos de estas 24h de Daytona. El piloto danés marcó una vuelta rápida en 2’05’’881, que le permitió dejar al BMW de Augusto Farfus a nada menos que 2’’491 y a su compañero Oliver Gavin a 3’’180, siendo estos los únicos pilotos de la categoría GTLM que salieron a marcar vuelta, beneficiados por las bondades de los Michelin de agua.
Con mucho trabajo por delante para encontrar la puesta a punto idónea, el Audi R8 de Magnus Racing fue el vehículo que más rodó, consiguiendo René Rast la vuelta rápida y mejor tiempo de la categoría GTD con un 2’10’’208, aventajando en más de dos segundos al Porsche 911 de van Gisbergen.
Las condiciones climatológicas continuaban tan complicadas como al final de la sesión de clasificación, motivo por el cual la mayoría de equipos desestimaron realizar unos entrenamientos convencionales, siendo un gran número de ellos los que directamente no salieron a pista o solo realizaron unas vueltas de instalación.