Al fin apareció el sol sobre Florida. El agua se evaporó dejando paso al asfalto seco, y con ello, a la disputa de unos entrenamientos libres, los últimos antes de la carrera, en condiciones idóneas para el automovilismo.
De entre los 53 vehículos que marcaron tiempo, fue el extravagante prototipo de Don Panoz quien hizo el mejor registro, el Delta Wing, con la británica Katherine Legge al volante marcó la vuelta rápida en 1’38’’590, por delante de los Ligier JSP2 de Michael Shank y ESM pilotados por Oliver Pla y Van Overbeek respectivamente. Bomarito elevó al Mazda LMP2 hasta la cuarta posición.
Rubens Barrichello se estrenó sobre el Daytona Prototype de Wayne Taylor, aunque fue el tiempo de Max Angelelli el que puso al Corvette en la quinta posición, como el vehículo más rápido de este tipo, apenas dos décimas más rápido que el Ford Chip Ganassi pilotado por Brendon Hartley.
En categoría Prototype Challenge el equipo PR1 se llevó el mejor tiempo con Tom Kimber-Smith al volante, aventajando en medio segundo al JDC-Miller pilotado por Kenton Koch. Los favoritos a la victoria, los dos vehículos de Starworks Motorsports así como el CORE Autosport marcaron tiempos más modestos, a más de un segundo de distancia.
Y ya con asfalto seco pudieron destacar los BMW M6 GTLM del Team RLL, con un tiempo que incluso asusta pues Bill Auberlen bajó en su último intento al 1’44’’966, inmiscuyéndose entre los Prototype Challenge. Lucas Luhr, con el segundo BMW quedo a algo más de dos décimas. El Ferrari 488 GTE de Scuderia Corse quedó en tercera posición con Alessandro Pier Guidi, seguido del Porsche 911 de Michael Christensen. Los Chevrolet Corvette C7.R se fueron hasta las siete décimas de ventaja, esta vez sí con Antonio García al volante. Tampoco a los Ford GT le salen las cuentas, con Westbrook y Bourdais a casi un segundo de los BMW.
En GT Daytona, el Porsche de Park Place Motorsport el cual consiguiera la pole position volvió a lograr el mejor tiempo de la categoría, esta vez con Jorg Bergmeister al volante con un tiempo de 1’47’’594, seguido de los Lamborghini de Bortolotti y Bell. Marco Wittmann dejó el BMW M6 GT3 en la cuarta posición, seguido por el Porsche 911 de Alex Job, pilotado por Wolf Henzler y en el que participa Alex Riberas.