La lluvia acompañó al comienzo oficial de las 24h de Daytona 2016 y con ello una nueva temporada del campeonato de resistencia de la IMSA, el Weather Tech SportCar Championship. El líquido elemento maximizó las diferencias entre categorías, dando alas a los vehículos de la categoría GTLM.
Aunque el mejor tiempo lo marcó Oswaldo Negri sobre el Ligier JSP2 de Michael Shank (1’54’’807) la sesión estuvo realmente dominada por los GTLM, donde los Michelin de agua volvieron a hacer magia neutralizando los más de 4’’ que en condiciones normales los prototipos suelen tener sobre los GT’s.
El Ferrari 488 GTE con Toni Vilander al volante marcó un extraordinario registro de 1’55’’078, aventajando notablemente al primer Daytona Prototype, el Corvette DP de Ryan Dalziel con un tiempo de 1’56’’726, lo que sin duda convierte a los GTLM en favoritos por la victoria absoluto en caso de carrera sobre lluvia. Algo mejor que los Daytona Prototype estuvieron los LMP2, pues tanto el BR01 de Minassian como el Mazda de Tristan Nuñez estuvieron por delante de los DP.
Jan Magnussen marcó la mayoría de las vueltas sobre el Corvette C7.R que comparte con Antonio García, marcando su mejor vuelta al final de la sesión, colocándose en el noveno puesto, cerca de los demás GTLM.
El primer LMPC cayó hasta la vigesimoprimera posición, el BAR1 Motorsport que con Lewis al volante marcó una merjo vuelta de 2’00’221, a más de 5’’ del mejor GTLM. En GT Daytona fue Matthew McMurray a bordo de uno de los nuevos Porsche 911 GT3 con un tiempo de 2’02’’249, aventajando en 32 milésimas el tiempo de Jeroen Bleekemolen.
Mario Farnbacher fue el único piloto que completó vueltas sobre el Porsche 911 GT3 en el que compite Alex Riberas, que ante la situación de lluvia y potencial riesgo, solo completó cuatro vueltas.
Los entrenamientos libres seguirán a lo largo de la tarde mientras que la sesión de clasificación tendrá lugar a las 22:00