ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
IMSA

Los Mazda LMP2 brillan en el Mazda Raceway Laguna Seca; Antonio García saldrá sexto

01/05/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Courtesy of IMSA | Leído: 12920

Al fin llegó el día. El infructuoso proyecto de Mazda LMP2 diesel, que convirtió al prototipo japonés no solo en el vehículo más lento de la categoría, sino en el más lento de la parrilla, decidió cambiar de rumbo esta temporada, siendo verdaderamente competitivo en Long Beach tras las últimas mejoras incorporadas.

 

Pero ha sido ahora, precisamente en el Continental Monterey Grand Prix powered by Mazda celebrado en el Mazda Raceway Laguna Seca, cuando el Mazda LMP2 ha conseguido su primer gran resultado, logrando no solo la pole position, sino las dos primeras posiciones. En una lucha que quedó reservada a ambos vehículos, el gato al agua se lo llevó el estadounidense Tristan Nuñez con una vuelta rápida de 1’18’’143 con la que superó en 236 milésimas a Tom Long. Mazda podría conseguir en su carrera de casa su primera victoria en este controvertido proyecto, siempre y cuando los “glitches” eléctricos tan característicos en estos LMP2 no hagan su aparición.


 
 

Por detrás, Dan Cameron se hizo con la tercera posición con una vuelta rápida de 1’19’’324, a casi un segundo del Mazda, pero suficiente para colocar al Action Express Racing por delante de un competitivo Ricky Taylor, que se quedó cuarto a solo 47 milésimas, con Christian Fittipaldi quinto a bordo del segundo Action Express a solo 95 milésimas. También mostró más competitividad de la esperada el Delta Wing con Sean Rayhall al volante, el cual marcó una vuelta de 1’19’’301, a solo tres décimas del mejor DP y a 87 milésimas de Fittipaldi.

 

Más distanciado quedó Ryan Dalziel a bordo del Corvette DP de VisitFlorida, a 1,5’’ de la pole position, mientras que cerró la tabla de tiempos John Pew con el LMP2 de Michael Shank Racing y su poco competitivo motor Honda, que marcó su mejor registro a 2,7’’ de la pole positión.


 
 

En categoría GT Le Mans, Daniel Serra fue el encargado de amargarle la fiesta a los Ford GT, que ya celebraba la pole position cuando el brasileño de Scudería Corsa (Ferrari 488) batía el crono en su último intento bajando hasta el 1’22’’867, dejando a Richard Westbrook y al Ford GT sin la que hubiera sido su primera pole position por solo 79 milésimas.

 

Tercera posición para el segundo Ford GT, pilotado por Dirk Muller y que quedó a 248 milésimas de la primera posición. En cuarto lugar se coló Tommy Milner con el Chevrolet Corvette C7.R, relegando a Toni Vilander a la quinta posición, siendo llamativo que el campeón del mundo finlandés quede a medio segundo de Daniel Serra con su mismo vehículo.


 
 

Antonio García partirá a carrera desde la sexta posición después de Jan Magnussen no consiguiera rebajar su mejor vuelta, quedándose  en 1’23’’450, a apenas 70 milésimas del cuarto puesto.  No fue el día de los BMW M6 y Porsche 911, que tras haber sido muy competitivos durante las tres primeras pruebas del campeonato, han carecido de ritmo en el trazado de Laguna Seca.

 

La carrera, donde los Daytona Prototype, LMP2, Delta Wing y GTLM compartirán pista, tendrá lugar este domingo a las 20:15 horario peninsular






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP